Samuel Sánchez sufre un edema post-traumático en su rodilla izquierda

El asturiano presenta también una pequeña inflamación en la zona, pero no verá alterada su preparación para el inicio de la temporada
admin -
Samuel Sánchez sufre un edema post-traumático en su rodilla izquierda
Samuel Sánchez sufre un edema post-traumático en su rodilla izquierda

Samuel Sánchez ha visitado la consulta del doctor Mikel Sánchez para examinar el grado de la lesión que sufre en su rodilla izquierda y determinar el proceso de tratamiento. Tras someterse el lunes a una resonancia en un centro hospitalario de Oviedo y quedar descartado un daño de gravedad, el campeón olímpico ha pasado esta mañana por la consulta del prestigioso médico alavés para confirmar el pronóstico y trazar un plan de recuperación.

 

El asturiano sufre molestias en la rodilla izquierda derivadas del golpe que se dio con el pedal en la articulación al descolgar la bicicleta en el garaje de su casa. Este accidente doméstico ocurrió en vísperas de tomar la salida en la Paris-Tours de 2008. Tras este percance, la zona presenta un edema post-traumático y una ligera inflamación en determinadas ocasiones, sobre todo al desarrollar entrenamientos de largo recorrido. Estos dolores no le han impedido entrenar, pero sí que le han obligado a rebajar la intensidad del trabajo sobre la bicicleta.

 

El tratamiento que seguirá Samu esta compuesto por sesiones de ultrasonidos en un centro de Oviedo, además de estiramientos y aplicación de hielo sobre la articulación. Cuando salga a la carretera, tendrá que tener cuidado de llevar bien abrigada la zona dañada. De esta manera, el campeón olímpico puede continuar con su preparación tal y como estaba previsto en su programa de trabajo, aunque moderando la intensidad de las sesiones. En un periodo de 20 días se realizará una nueva evaluación de la evolución de las molestias.

 

Samuel Sánchez declaraba estar "más tranquilo tras las pruebas realizadas. Se ha descartado cualquier lesión grave que pudiese obstaculizar de manera importante mi preparación de cara a los primeros objetivos del año, y eso me deja más tranquilo. Ahora quiero completar un buen proceso de recuperación, tomármelo con calma para poder afrontar los principales objetivos del año en forma, como la Vuelta al País Vasco. He seguido entrenando durante este tiempo, aunque cuando acumulaba muchos esfuerzos me molestaba la zona. Ahora mismo sólo pienso en recuperarme y cumplir con el calendario que tengo previsto".

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...