Samuel Sánchez: "Teníamos que respetar las opciones de Purito"

El asturiano alabó el trabajo de la selección española defendiendo el mismo interés, el bronce de Joaquim Rodríguez llegando a sacrificar sus propias opciones
admin -
Samuel Sánchez: "Teníamos que respetar las opciones de Purito"
Samuel Sánchez: "Teníamos que respetar las opciones de Purito"

Foto: Josu Mondelo

Sacrificados y unidos. Fríos. Hacía tiempo que no se veía una selección española así. O al menos en voces de sus protagonistas. Samuel Sánchez y Alejandro Valverde, las dos grandes cartas sobre el papel se olvidaron de la gloria por la medalla asegurada de Joaquim Rodríguez. "Iba delante y había que respetarle", decía tras pasearse por la zona de prensa, cercana al control anti-doping que le tocó, al siempre sospechoso azar, pasar al asturiano. "Hemos defendido intereses". Lo articulaba convencido, pero sin poder despegar de sí la duda de qué hubiera sido si...

 

"¿Si hubiera acabo de mejor manera para mí", No lo sé, con 31 años que tengo ya esas cosas no se piensas. Lo hecho, hecho está, y el año que viene habrá otro Mundial", justificaba. Lo cierto es que "iba bien, y se ha visto que tenía piernas, pero con eso no vale". Ni con eso, ni con el motivo de alegría más repetida entre los protagonistas de la Selección Española, que no era otro que el duelo con Italia. "Ellos no han sacado nada y nosotros hemos demostrado ser el equipo que fuimos antes, en Pekín y en los anteriores mundiales. Se ha dado una buena imagen, hemos trabajado en equipo y hemos conseguido el objetivo por el que veníamos, una medalla", añadió.

 

Aprovechó para congratularse por el éxito de Joaquim Rodríguez con su medalla de bronce, un éxito que "le va a saber a gloria, tanto a él como a la selección. Se lo merecía porque había trabajado mucho". A la par de su labor en cabeza, Samuel Sánchez y Alejandro Valverde preocuparon de marcar a los líderes. "Valverde marcaba a Cunego y yo a Cancellara, sobre todo en la bajada. El suizo tenía una bala, la que ha gastado en la subida, pero estando tres corredores, no podíamos estarnos quietos", afirmó. Recordaba que "Alejandro me decía en los kilómetros finales que, si iba bien arrancara, pero no podía, estaba Joaquim Rodríguez delante y había que respetarle", repitió.

 

Por todo ello, alabó que "la táctica de la selección ha sido buena, a José Luis de Santos lo hemos entendido muy bien, hemos estado comunicados en todo momento". También comentó el gran papel de Juanma Garate: "Nos ha calmado en todo momento, decía que esperáramos a reventar la carrera en la última vuelta. Así lo hemos hecho. Nos hemos compenetrado muy bien". Por todo ello, resumió el campeón olímpico el rendimiento general con un "Chapeau por la selección".

 

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...