Samuel Sánchez y Óscar Freire contra la armada italiana

Se miden mañana en el Giro de Lombardia a los azzurros que superaron a España en el pasado Mundial
admin -
Samuel Sánchez  y Óscar Freire contra la armada italiana
Samuel Sánchez y Óscar Freire contra la armada italiana

Fotos: Tim de Waele

Mismo escenario. Idénticos rivales. Samuel Sánchez y Óscar Freire vuelven al escenario en el que hace apenas unas semanas la selección italiana les dejó sin opciones de disputar el Mundial. Otra vez a Varese. La pesadilla que evidenció las carencias de la selección española. Pero en esta ocasión, el asturiano y el cántabro sí que serán rivales. Mañana se disputa la 101º edición del Giro de Lombardía, última gran prueba del calendario ciclista, en la que Damiano Cunego buscará revalidar su triunfo de la pasada campaña.

 

No es precisamente él el máximo favorito del Lampre para adjudicarse la victoria. A pesar de que portará el dorsal número uno, Cunego contará en su escuadra con la compañía del maillot arco iris que vestirá Alessandro Ballan. También el Campeón del Mundo retorna a la ciudad que le encumbró al cielo. A él se amarrará mañana, como uno de los grandes favoritos a alzarse con la victoria.

 

La prueba, de 242 kilómetros dará comienzo en Varese y finalizará en la localidad de Como. Durante el mismo, los participantes deberán superar los altos de San Fedele, Madonna del Ghisallo y el Fermo della Bataglia, éste último a tan solo seis kilómetros para la meta, lo que puede romper la carrera en post de un pequeño grupo que se juegue la victoria en la línea de meta.

 

Simoni y Caisse d' epargne

Además del Lampre, otras 21 escuadras estarán presentes en el Giro de Lombardía. Destaca la presencia del Quick Step, con Andrea Tonti y Matteo Tosatto, el Liquigas, con Leonardo Bertagnolli al frente o el Acqua & Sapone, con Stefano Garzelli y Luca Paolini. Sobresale también la presencia de Rinaldo Nocentini y Gilberto Simoni, dos nombres a tener en cuenta de cara al desenlace final de la prueba.

 

Está confirmada también la participación del Caisse d' epargne, que acude con un Joaquim Rodríguez en un buen estado de forma y que puede ser la punta de lanza del equipo que dirigirá Neil Stephens. El que no estará será Davide Rebellin. "Il Piadoso" se ha quedado sin poder participar en una de las carreras que tenía señalada por los positivos de Stefan Schumacher y Bernhard Kohl, que ha hecho al Gerolsteiner tomar la decisión de no participar en la prueba italiana.

 

Será pues un rival menos para Óscar Freire y Samuel Sánchez. Ambos corredores figuran como favoritos a alzarse mañana con la victoria en la meta de cómo. El asturiano aprovechará a buen seguro el descenso de Fermo Della Bataglia para distanciarse del pelotón e intentar llegar en solitario a la llegada, mientras que el cántabro esperará un desenlace al sprint para sacar sus cualidades velocistas a las que on pudo dar rienda suelta en el Mundial. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...