Samuele Manfredi, en coma tras ser atropellado cuando entrenaba

El joven italiano de 18 años –corredor del FDJ continental- colisionó de frente con un vehículo sufriendo un fuerte traumatismo craneoencefálico. Se encuentra en coma inducido.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Samuele Manfredi, en coma tras ser atropellado cuando entrenaba
Samuele Manfredi tras finalizar la contrarreloj del pasado Mundial junior.

Samuele Manfredi -de 18 años; una de las grandes promesas del ciclismo italiano-, se encuentra en estado grave, en coma inducido, tras sufrir ayer lunes un grave atropello mientras se entrenaba en el municipio de Toirano, muy cerca de su domicilio, según ha informado el propio equipo a en sus redes sociales.

Manfredi colisionó de frente con un vehículo sufriendo un fuerte traumatismo craneoencefálico y otras heridas de diversa consideración. Fue trasladado con urgencia al hospital de Santa Corona de Pietra Ligure donde los neurocirujanos le aplicaron un dispositivo para controlar la presión intracraneal, con el fin de evaluar la evolución de sus condiciones.

A sus 18 años, Manfredi es uno de los mayores talentos del ciclismo italiano. Este año 2018, en su última temporada como junior, ha ganado la Gante-Wevelgem de la categoría, fue segundo en la París-Roubaix, además de proclamarse campeón de Europa junior de pista en la modalidad de persecución. Además participó en el Campeonato del Mundo junior contrarreloj -ganado por Remco Evenepoel-, en el que finalizó 32º.

Su talento y brillante futuro hizo que le contratara el conjunto francés FDJ continental (equipo satélite del Groupama-FDJ) de cara a la temporada 2019, en la que Manfredi tiene previsto estrenarse como profesional.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...