San Juan: Nicolás Tivani regala un triunfo a Argentina

El ciclista del Vírgen de Fátima resolvió la fuga al sprint en el autódromo Villicum. No hay cambios en la general, que sigue comandada por Winner Anacona.
Ainara Hernando (Circuito de San Juan Villicum). Foto: Bettini Photo -
San Juan: Nicolás Tivani regala un triunfo a Argentina
San Juan: Nicolás Tivani regala un triunfo a Argentina

Nicolás Tivani le ha dado el primer triunfo a Argentina en la Vuelta a San Juan. El ciclista del equipo Vírgen de Fátima ha resuelto la fuga del día que el pelotón no fue capaz de neutralizar ni siquiera en los últimos cuatro kilómetros que se recorrieron alrededor del autódromo.

Tivani ha batido al sprint a sus compatriotas Dani Díaz y Daniel Zamora, los últimos tres supervivientes de la fuga que ha marcado el compás de la sexta y penúltima etapa de la Vuelta a San Juan. Un día del todo emotivo para los aficionados argentinos congregados a lo largo de todo el autódromo a pesar de la lluvia que cayó en el momento de la llegada de los corredores. Nada empañó la fiesta.

La fuga se formaba en los primeros compases de la etapa.En el kilómetro 13, Dayer Quintana, Daniel Zamora, Germán Tivani y Dani Díaz se marchaban en cabeza. Los cuatro se han entendido a la perfección y han llegado a tener más de cinco minutos de ventaja con respecto al pelotón donde el Movistar tomaba el peso de tirar del pelotón por llevar el jersey de líder a las espaldas de Winner Anacona y se alternaba con el trabajo del Bora-Hansgrohe y el UAE Emirates.

Una velocidad de crucero que permitió a Leonardo Rodríguez, Gabriel Juárez e Higinio Lucero escaparse para perseguir a la cabeza de carrera a mitad de la etapa pero que pronto fueron neutralizados bajo una fuerte tormenta que caía sobre el pelotón.

A siete kilómetros del final, cuando la fuga aún contaba con más de un minuto de ventaja, Dayer Quintana cedía en la cabeza de carrera -aquejado desde ayer por un forúnculo- dejando a sus tres compañeros de escapada solos. Por detrás, algunos movimientos como el de Peter Sagan seguido por Richard Carapaz en pleno autódromo intentaban acortar las distancias con la cabeza de carrera. Pero nadie ha sido capaz de darles caza y Tivani ha terminado alzando los brazos por toda la Argentina.

CLASIFICACIÓN 6ª ETAPA

San Juan: Nicolás Tivani regala un triunfo a Argentina

CLASIFICACIÓN GENERAL

San Juan: Nicolás Tivani regala un triunfo a Argentina

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...