Sastre, aún no tiene decidido si correrá la Vuelta

Para el abulense, el recorrido es "atractivo y espectacular"
admin -
Sastre, aún no tiene decidido si correrá la Vuelta
Sastre, aún no tiene decidido si correrá la Vuelta

Carlos Sastre no pudo asistir este año a la presentación de la Vuelta a España por coincidirle con un compromiso adquirido con anterioridad, pero no obstante el ciclista abulense estuvo puntualmente informado del recorrido desvelado en Sevilla. "Creo sinceramente que, al igual que sucede con los recorridos del Giro y del Tour, el recorrido de la Vuelta 2010 beneficia claramente a los escaladores", aseguró el líder del equipo Cervélo.

"Hay dos etapas contrarreloj, una por equipos al comienzo en Sevilla y una individual bastante larga en Peñafiel, ya en la parte final de la Vuelta. Pero luego se compensa con esos siete finales en alto y otros de cierta dificultad, como ese final de kilómetro y medio de subida en la tercera etapa y la etapa que termina en Murcia, con la Subida a la Cresta del Gallo en sus últimos kilómetros", comenta Sastre.

Para el ganador del Tour 2008, la Vuelta 2010 tiene "un recorrido espectacular, con subidas nuevas, explosivas e inéditas, como Xorret del Catí, Lagos de Covadonga y una serie de puertos que no conozco, como Peña Cabarga en Cantabria y Coto Bello en Asturias", reconoce el de El Barraco.

Carlos Sastre pone un énfasis especial en el desenlace final de la vigésima etapa, que se disputará entre San Martín de Valdeiglesias y la Bola del Mundo, ya cerca de Madrid. "En esta etapa se suben tres puertos: Navacerrada, Los Leones y esos tres últimos kilómetros de la Bola del Mundo, que me han dicho que son realmente duros. No conozco ese final, pero en el caso de que me decida a correr la Vuelta, lo tengo cerca de casa y podré ir a reconocerlo con calma", afirma.

Pese a calificar el recorrido de la Vuelta 2010 como "atractivo" y reconocer que "a priori me llama muchísimo la atención", Carlos Sastre no se ha pronunciado sobre su participación en la carrera. "Ahora que conozco los tres recorridos, necesito unos días para pensar bien las cosas y tomar una decisión acertada. Decidir en qué carrera quiero empezar a correr el año que viene y qué vueltas grandes voy a decidir hacer finalmente", concluye.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...