Sastre, el más buscado en San Sebastián

El último ganador del Tour de Francia ha sido el corredor más requerido, tanto por los aficionados como por los periodistas
admin -
Sastre, el más buscado en San Sebastián
Sastre, el más buscado en San Sebastián

Foto: Tim de Waele

Restaba menos de media hora para que la Klasika de San Sebastián diera su pistoletazo de salida. Los equipos pasaban por la plaza del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana para presentarse ante la afición congregada. Uno a uno. Muchos estaban incompletos. Esperaban al resto de compañeros que no habían llegado hasta la zona de podium para poder llevar a cabo la puesta de largo de sus respectivas escuadras. Entre ellos se disipaban varios corredores del CSC- Saxo Bank. Iñigo Cuesta fue uno de los primeros en acceder a la zona vallada. Le seguían Alexandr Kolobnev, Nicki Sorensen y Kurt- Asle Arvesen. Tras ellos, un griterío persiguió a Andy Schleck. Estaban todos. "¡Falta Carlos!", recordó Cuesta. Era el hombre más recurrido en San Sebastián. El más buscado.

 

No fue capaz de andar más de un metro sin tener que pararse a petición de los caza-autógrafos o buscadores de fotos. "Es muy bonito", deja claro el ganador del Tour de Francia, que disfruta apretando el freno para posar junto a los aficionados que se agolpan tras él. "La gente, si lo pide es porque realmente lo quiere", añade. Tardó más de un cuarto de hora en llegar a la zona de podium, junto a sus compañeros, que le esperaban para realizar el acto protocolario de presentación. "¡Carlos, una firma, aquí!", le gritaban tras la verja. Pie a tierra. Más fotos.

 

Pero Sastre lo agradece. "La gente siempre me ha mostrado este cariño", comenta, aunque reconoce que "no tanto como ahora, es más exagerado". Siempre ha sido abordado por la afición vasca, de la que reconoce ser un gran devoto. No está en su mejor momento de forma, sin apenas haber recuperado su condición física tras el Tour de Francia pero quiere rendir al máximo de sus posibilidades en la Klasika de San Sebastián, "por respeto a los seguidores vascos", confiesa.

 

Con la mente en la Vuelta

Desde que se alzó con la victoria en el Tour de Francia, Carlos Sastre apenas ha parado. "No he podido descansar todo lo que me hubiese gustado", afirma. Ha disfrutado de "un cúmulo de circunstancias y situaciones que han sido muy bonitos", pero que le han impedido "centrarme en lo que quiero". Por eso, su deseo es "descansar esta semana para recuperarme de tanto ajetreo". Admite que los días que está viviendo desde que bajó del cajón más alto de los Campos Elíseos ha sido "de los más felices de mi vida", pero también "los más agotadores".

 

Y todo, a la par que intenta abrirse paso. Habla y se hace fotos con aficionados. Recibe felicitaciones de corredores, de directivos, de organizadores. "A nivel mediático es normal estar así, el Tour está aún muy reciente". Lo acepta. Pronostica que "hasta que empiece la Vuelta a España será parecido, tanto para mí como para Alberto Contador, y otra serie de corredores importantes". Y no se cansa de repetir que "será entretenido y muy bonito". La Vuelta a España es ya el gran objetivo que Sastre tiene en mente. Quiere llegar "en las mejores condiciones posibles", para "tener opciones en la general", pero avisa de que "no es fácil que tenga el mismo estado de forma que en el Tour", para ello "tendré que recuperarme bien, tanto física como mentalmente".

 

Aspira a todo, pero es consciente de que ganar dos grandes vueltas en una temporada "es muy difícil". Su filosofía es clara. Mientras se abre paso entre el gentío que le persigue alza la voz para explicar que "igual que no me planteaba ganar el Tour de Francia, voy a ir con la misma mentalidad en la Vuelta a España, es decir, pensando en el día a día viendo mis posibilidades y después tomando decisiones conforme pasen las etapas". Entre gritos. Rodeado de cámaras, de grabadoras, de trozos de papel que suplican por su sello. Su firma. El autógrafo del ganador del Tour de Francia. Del hombre más buscado en San Sebastián.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...