Sastre: "Me apetece competir ya"

El abulense debuta en la Volta a Catalunya
admin -
Sastre: "Me apetece competir ya"
Sastre: "Me apetece competir ya"

Carlos Sastre vuelve a la competición con su equipo Cervélo este lunes en la Volta a Catalunya. Su última carrera fue el Tour de Francia de 2009. Han pasado ocho meses desde entonces. En todo ese tiempo ha estado centrado en tres cosas: descansar, recuperar y entrenar para afrontar una nueva temporada.

"Me encuentro bastante bien. Ha sido un invierno complicado, por la cantidad de hielo, lluvia y nieve que hemos tenido, pero pese a ello he entrenado, he hecho las cosas como creía que las tenía que hacer y he descansado todo lo que tenía que descansar para recuperarme. En los últimos quince días las temperaturas han subido un poquito más y he podido hacer los entrenamientos de la manera que yo deseaba, lo que me permite llegar a la competición a un nivel bastante bueno", asegura el vencedor del Tour 2008.

PRIMER TEST DE CARA AL GIRO DE ITALIA

Después de su larga inactividad competitiva, la Volta a Catalunya va a ser para él un test importante. "Es la única vuelta que voy a correr antes del Giro de Italia y es la que va a marcar un poco cómo han ido los entrenamientos y qué es lo que tengo que mejorar para llegar al Giro en las mejores condiciones. Para mí es un examen muy importante, porque voy a poder ver todo lo que he hecho bien o lo que me falta y lo que necesito para poder estar al cien por cien en el momento justo", reconoce.

Lo que no sabe es qué Carlos Sastre van a poder ver los aficionados, "porque es la primera carrera que voy a hacer desde hace ocho meses y espero que no se me haya olvidado ir en el pelotón. Sinceramente, a día de hoy no sé qué Carlos Sastre se va a poder ver. Lo que es cierto es que he recuperado la chispa y las ganas de correr, y que me apetece competir ya".

En cualquier caso, el abulense la correrá pensando siempre en una buena puesta a punto de cara al Giro de Italia: "Sí, eso para mí es lo más importante. La Volta siempre ha sido una carrera exigente y por eso he decidido estar este año en ella, porque creo que me puede dar esa posibilidad que yo busco, que es estar en la salida del Giro en las mejores condiciones".

ELOGIOS PARA CONTADOR Y FREIRE

Sobre el inicio de la temporada, Sastre piensa que "se está rodando muy deprisa y está siendo un año en el que las carreras están siendo realmente duras, sobre todo por la climatología. Recuerdo un inicio parecido hace tres o cuatro años, con lluvia y con nieve, teniéndose que acortar algunas etapas por estas razones. Se está viendo a dos o tres equipos que están a un nivel muy alto, tratando de buscar la continuidad del equipo con la llegada de nuevos patrocinadores. Y a un Alberto Contador de quitarse el sombrero, que cuenta sus participaciones por victorias. Llega a la Vuelta al Algarve y gana, llega a la París-Niza y gana... He visto a un Caisse d'Epargne con un nivel muy bueno. Y lo último que me ha impresionado es la clase que tiene Oscar Freire. Un corredor que parece que no está, pero que cuando aparece es para hacer cosas muy grandes".

SMILEKERS, SU GRAN PROYECTO SOLIDARIO

Además de su vuelta a la competición, Carlos Sastre está muy ilusionado con su nuevo proyecto solidario: Smilekers. "Está prácticamente todo organizado. Hay dos personas trabajando a tope en la gestión y administración para que a primeros de mayo esté todo en marcha. A nivel de diseño y de publicidad se están haciendo las gestiones para conseguir la expectación que queríamos. Ahora estamos a la espera de que lleguen todos los productos. La gente está con mucha ilusión de que se abra la tienda en Internet y empezar con las ventas, porque hasta ahora ha sido todo trabajo de gestión y organización".

Galería relacionada

Sastre: "Me apetece competir ya"

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...