Sastre: "Me he equivocado y pido disculpas"

El abulense reconoce su error al criticar duramente a la prensa en la segunda jornada de descanso y confiesa que no llegó al Tour en su mejor estado de forma físico y anímico
admin -
Sastre: "Me he equivocado y pido disculpas"
Sastre: "Me he equivocado y pido disculpas"

Carlos Sastre ha remitido un comunicado en el que reconoce su error al cargar duramente contra la prensa por el desprecio al que se sentía sometido durantre el Tour de Francia. El abulense se ha disculpado por sus palabras y ha reconocido que no llegó al Tour de Francia en el mejor momento de forma, ni anímica ni físicamente, y que esa presión la descargó contra los medios de comunicación, miembros de su equipo y compañeros de pelotón, con los que también ha aprovechado para disculparse. Éste es su comunicado íntegro.

"Dicen que rectificar es de sabios, pero no es la sabiduría la que me lleva a pedir disculpas de algunos errores cometidos durante este Tour de Francia, sino el reconocimiento de la propia equivocación.
 
Por distintas circunstancias y pese a creer haber llegado a la salida de este Tour en la mejor condición física y anímica, con los deberes hechos, la verdad es que desde el principio noté que algo fallaba, que las cosas no iban como esperaba. Traté de sobreponerme a la situación y quizá cometí el error de encerrarme demasiado en mí mismo y descargar contra otros mi malestar.
 
En ese adverso estado anímico, cometí el error de atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa convocada por el equipo en el segundo día de descanso, vertiendo en ella algunas opiniones poco afortunadas.

Independientemente de la opinión profesional que pueda tener de cada periodista, cometí el error de generalizar en mis críticas, cuando no todos los periodistas, como tampoco todos los ciclistas, son iguales. Son muchos los profesionales y los medios que han  tenido siempre, especialmente durante y después de mi victoria en el Tour 2008, un trato correcto, cuando no exquisito, hacia mí.
 
Tampoco creo que mi actitud hacia mis compañeros de equipo y hacia mis auxiliares haya sido la correcta, porque se han esforzado en ayudarme y yo no siempre he estado abierto a recibir esa ayuda. Espero haber aprendido de esta situación para que no se repita en el futuro.
 
Por todo ello, y superada la situación anímica en la que me he encontrado sumido estas últimas semanas, quiero pedir disculpas públicas, independientemente de las que pida en privado, a los profesionales de la información, a mis compañeros de equipo y a todos los aficionados a los que haya podido defraudar".

Carlos Sastre Candil

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...