Sastre: "No he tenido fuerzas para seguir a Menchov y a Di Luca"

El abulense opina que el segundo contacto con la montaña ha servido para aclarar quiénes son los corredores que lucharán por la victoria
admin -
Sastre: "No he tenido fuerzas para seguir a Menchov y a Di Luca"
Sastre: "No he tenido fuerzas para seguir a Menchov y a Di Luca"

Ha sido el desatador de la llegada que ha servido de lanzadera a Denis Menchov. Sastre no ha podido anotarse hoy el triunfo de etapa después de haberlo intentado en los metros finales de la etapa que llevaba a los corredores hasta Alpe di Siusi. El abulense ha sido séptimo, con 19 segundos perdidos respecto al ruso del Rabobank, pero ha sabido aguantar el ritmo impuesto por el Liquigas durante la ascensión final. "No he tenido fuerzas para seguir a Menchov y Di Luca", se confesaba Sastre tras concluir una etapa en la que "pensaba que los últimos 400 metros eran más llanos y lo he intentado, pero me han pasado", recordaba.


Para Sastre, la segunda jornada montañosa del Giro de Italia ha servido para vislumbrar "a los corredores que optamos a luchar por la victoria. Yo creo que se ha reducido más o menos a unos siete corredores, y ahí quizá esté el resultado final de esta carrera", pronostica. "Ha sido una etapa rápida, en la que en la última parte, la subida de los últimos 25 kilómetros de carrera se ha hecho a un ritmo vertiginoso. El Liquigas ha hecho una carrera realmente dura en beneficio de Ivan Basso", especificaba Sastre.


El abulense hacía también una radiografía de su estado de forma al señalar que "las sensaciones no son las mejores pero tampoco son malas, y eso me ha permitido estar con los mejores corredores", en la parte decisiva de la etapa. En meta "He perdido unos segundos, que espero que sean insignificante teniendo en cuenta la dureza que queda en este Giro de Italia". Sastre es séptimo, a un minuto y 16 segundos del nuevo líder de la carrera, el italiano Danilo Di Luca.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...