Sastre opina que el recorrido del Tour "me favorece"

El abulense añade que será un trazado "diferente y creativo"
admin -
Sastre opina que el recorrido del Tour "me favorece"
Sastre opina que el recorrido del Tour "me favorece"

El ganador del último Tour de Francia, el abulense Carlos Sastre ha declarado que "el recorrido de 2009 me favorece", porque "presenta poca contrarreloj, por lo tanto es un aliciente para cualquier escalador como yo, puesto que no somos grandes especialistas en cuanto al crono". Añade además que es un trazado "diferente y creativo", además de "duro".

 

"Comienza de una manera difícil, pero creo que la recta final es mucho más dura y sobre todo espectacular, con una contrarreloj de 40 kilómetros. y tres finales en alto, con el atractivo de ese final en la cima del Mont Ventoux justo el día antes de terminar", resumió.

 

"Es una carrera que empieza con una exigente contrarreloj de quince kilómetros., y que en la séptima etapa, que discurre por Cataluña, llegamos a Arcalis". Por ello, cree que "será muy importante llegar a la salida con una buena condición física y mantenerla a lo largo de las tres semanas para llegar a la recta final con fuerzas y con ganas", puesto que, a su juicio será en la última semana cuando se decida la carrera.

 

El abulense comenta que el de 2009 será un Tour "especial", por "la incertidumbre que ha despertado ese cambio de la última contrarreloj por una etapa de montaña, que puede deparar alguna sorpresa significativa en la resolución de la carrera", concluyó.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...