Sastre opina que el recorrido del Tour "me favorece"

El abulense añade que será un trazado "diferente y creativo"
admin -
Sastre opina que el recorrido del Tour "me favorece"
Sastre opina que el recorrido del Tour "me favorece"

El ganador del último Tour de Francia, el abulense Carlos Sastre ha declarado que "el recorrido de 2009 me favorece", porque "presenta poca contrarreloj, por lo tanto es un aliciente para cualquier escalador como yo, puesto que no somos grandes especialistas en cuanto al crono". Añade además que es un trazado "diferente y creativo", además de "duro".

 

"Comienza de una manera difícil, pero creo que la recta final es mucho más dura y sobre todo espectacular, con una contrarreloj de 40 kilómetros. y tres finales en alto, con el atractivo de ese final en la cima del Mont Ventoux justo el día antes de terminar", resumió.

 

"Es una carrera que empieza con una exigente contrarreloj de quince kilómetros., y que en la séptima etapa, que discurre por Cataluña, llegamos a Arcalis". Por ello, cree que "será muy importante llegar a la salida con una buena condición física y mantenerla a lo largo de las tres semanas para llegar a la recta final con fuerzas y con ganas", puesto que, a su juicio será en la última semana cuando se decida la carrera.

 

El abulense comenta que el de 2009 será un Tour "especial", por "la incertidumbre que ha despertado ese cambio de la última contrarreloj por una etapa de montaña, que puede deparar alguna sorpresa significativa en la resolución de la carrera", concluyó.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...