Sastre: "Se ha estrechado la carretera y no he podido reaccionar"

El abulense resta importancia a los diez segundos con los que le ha aventajado el grupo de Basso y espera ansioso la llegada de la montaña
admin -
Sastre: "Se ha estrechado la carretera y no he podido reaccionar"
Sastre: "Se ha estrechado la carretera y no he podido reaccionar"

Carlos Sastre no le ha dado importancia a los diez segundos que han recuperado hoy corredores como Vinokourov, Nibali, Basso, Garzelli o Scarponi, como consecuencia de un ataque de los "derrotados" de ayer en los últimos kilómetros de la etapa.
 
"Hemos visto que los corredores italianos, junto con Vinokourov, están fuertes y no perdonan ningún día. Han atacado en la parte final para sacar unos segundos. Yo no he estado con ellos porque, en ese momento, aunque estaba delante, se ha estrechado la carretera, ha habido un pequeño corte y no he tenido posibilidad de reaccionar", comenta el corredor del Cervélo, que asegura habérselo tomado con tranquilidad "porque he visto que había muchos corredores de los equipos de los sprinters, que era en teoría quienes tenían que controlar la carrera para llegar al sprint.
 
Para Carlos Sastre, la etapa de hoy "ha sido una etapa bastante llevadera. Hoy se ha notado que la gente estaba cansada por el esfuerzo de los últimos días y la salida ha sido tranquila. Luego se han puesto a trabajar los equipos de los sprinters para tratar de llegar al sprint. Posteriormente no ha sido así, pero bueno, ha sido otro final bonito para el espectáculo y para nosotros tampoco cambia en principio nada", añadía el abulense.
 
Octavo en la general, a poco más de siete minutos de la maglia rosa, el vencedor del Tour 2008 espera la llegada de su terreno, que empieza el próximo sábado. "Tengo ganas ya de llegar a las etapas de montaña en las que creo que se va a decidir este Giro de Italia", concluye.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...