Sastre subraya la renta conseguida con Evans y Menchov

El abulense del CSC confesó que la caída de Óscar Pereiro desconcertó al pelotón
admin -
Sastre subraya la renta conseguida con Evans y Menchov
Sastre subraya la renta conseguida con Evans y Menchov

Foto: Tim de Waele

Carlos Sastre, sexto en la primera jornada alpina del Tour de Francia, ha querido subrayar la importancia de la ventaja conseguida hoy respecto a Cadel Evans y Denis Menchov, a los que ha metido 13 y 47 segundos respectivamente. "Lo he intentado en la parte final y he podido conseguir esa renta de segundos sobre estos dos corredores, que son los dos que están en la pelea y son dos serios candidatos en la disputa de este Tour". El abulense se ha mostrado muy satisfecho, tanto con su rendimiento como con el de todo su equipo. "Hemos vuelto a hacer una etapa muy importante", señaló, intentándolo "desde abajo" y "con un Andy Schleck sensacional, que ha endurecido la carrera durante toda la subida".

 

Recordaba que "he atacado varias veces en la parte final para endurecer la carrera y para ver cómo estaban tanto Cadel Evans como Denis Menchov". Sastre apuntaba que el ruso "estaba muy fuerte" y Evans "en la parte final lo ha pasado mal", lo que "ha permitido que Frank haya cogido ese maillot amarillo por el que tanto ha luchado este equipo". Aseguraba que ha sido "una jornada muy especial, un día bonito para el equipo".

 

También se acordó de la caída de Óscar Pereiro, de la que confesó que "ha sido impactante para nosotros y nos ha dejado a todos muy tocados". Tras recibir la noticia de que su salud no corría peligro "nos hemos centrado en la carrera y hemos seguido la táctica que estamos llevando desde el principio", es decir, buscar "hacer el final durísimo y tratando de romper la carrera desde la parte de abajo del último puerto", por lo que la jornada ha sido muy satisfactoria para los intereses de la escuadra de Bjane Riis.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...