Sastre y Contador apuntan al calor y el aire como los factores de la CRI

El último vencedor del Giro de Italia y el del Tour de Francia se han visto involucrados en la caída de la cuarta etapa pero tan solo sufren pequeños rasguños
admin -
Sastre y Contador apuntan al calor y el aire como los factores de la CRI
Sastre y Contador apuntan al calor y el aire como los factores de la CRI

Los dos grandes favoritos a la victoria final de la Vuelta a España, Carlos Sastre y Alberto Contador, aguardan con ansia la llegada del primer test de la carrera, la contrarreloj de 42 kilómetros y medio que mañana se disputará en Ciudad Real. Ambos han sufrido un susto en los últimos kilómetros de la etapa al verse retrasados por una caída que les ha dejado algunas marcas en el cuerpo pero a la que, tanto el último vencedor del Tour como el del Giro de Italia, ha querido quitarle importancia. Los dos han coincido al señalar que la contrarreloj de mañana será muy dura y que el viento puede ser un condicionante muy importante, puesto que si pega de cara puede abrir serias diferencias en la clasificación general.

 

Alberto Contador señaló que ya conoce el terreno por el que mañana rodará puesto que lo ha inspeccionado en dos ocasiones y apunta a que no tiene "mucho misterio, comienza con una carretera muy ancha, que exige acoplarse a la bici, sin subidas duras, y que continúa luego por una zona de más curvas, pero sin peligro. Los últimos 10-12 kilómetros son de una recta interminable hasta llegar a Ciudad Real que pueden hacerse muy largos. Puede haber diferencias si sigue este calor y hace aire, pero creo que tampoco serán espectaculares". Opina que "si tengo un buen día puedo hacerlo bien, pero hay que recordar que yo no soy contrarrelojista, si no escalador y la etapa de mañana no es del todo buena para mí".

 

Saldrá con la mentalidad de "hacerlo lo mejor posible, no para ganar pero sí para sacar renta con el resto de escaladores". Apunta a su compañero Leipheimer como favorito para alzarse con el triunfo de etapa, corredor que, como Contador, se ha visto implicado en la caída que se ha producido en los últimos tres kilómetros de la cuarta etapa. "Nos hemos quedado enganchados Levi Leipheimer y yo con nuestras bicis, pero no nos hemos caído. Hemos tenido suerte", recordaba el madrileño. Mañana rodará marcado. "Tengo un golpe en la rodilla y me he quemado con el tubular, pero nada más", apunta.

 

Sastre, con rasguños superficiales

Carlos Sastre también tiene rasguños. "Venía por el lado izquierdo y delante de mí se ha caído Carlos Barredo", recordaba, "yo me he rozado con el alambre pero no he tocado el suelo", aunque "me ha roto el culotte y me producido unos rasguños superficiales" a los que el abulense restó importancia. "No ha sido nada serio y he podido entrar sin perder tiempo con respecto a mis rivales, que para mí era lo más importante de cara a la etapa de mañana", una contrarreloj en la que espera "hacerlo bien". Visualiza que el recorrido es "parecido al de la prueba que disputé en los Campeonatos de España" y, como ocurriera en la prueba que ganó Rubén Plaza, "con el calor y el aire se puede marcar las diferencias".

 

Sastre reconoce que "las contrarreloj del Tour eran más cortas y me favorecían más que la de mañana, pero en las etapas contra el crono de las últimas Vueltas a España no he perdido mucho tiempo", por eso, mañana "me subiré a la bicicleta para intentar dar lo mejor de mí y sin ir pensando en cuánto tiempo voy a peder". Sastre, que compartirá desarrollo con Alberto Contador (54-11), desea poder "centrarme en la carrera, puesto que a partir de la semana empieza otra guerra" y la contrarreloj de mañana le servirá "para ver cómo están las piernas y la cabeza". ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...