Sastre y Valverde satisfechos con su rendimiento en la contrarreloj

Haimar Zubeldia y Mikel Astarloza admiten sus malos resultados pero esperan dejarse ver en las próximas etapas montañosas
admin -
Sastre y Valverde satisfechos con su rendimiento en la contrarreloj
Sastre y Valverde satisfechos con su rendimiento en la contrarreloj

Fotos: Rafa Gómez, Tim de Waele

Tras la disputa de la cuarta etapa del Tour de Francia, la contrarreloj de 29.5 kilómetros, Carlos Sastre y Alejandro Valverde se han mostrado satisfechos con sus respectivos tiempos marcados. El del CSC ha afirmado que considera su resultado "muy positivo", puesto que "para mí perder 1'15'' con Cadel Evans, que era la referencia más importante, o un minuto con Denis Menchov, es para sentirme satisfecho".

 

El abulense comentaba que su director, Bjarne Riis "me ha ayudado mucho a hacer esta contrarreloj", al igual que "las referencias de los tiempos de Cancellara y de Voigt", de los que opina que han hecho ?una buena contrarreloj". Antes de tomar la salida, Sastre sabía que "era una contrarreloj de muchísima potencia". Antes de comenzar "no sabía qué me podía deparar ni cuanto tiempo podía perder", confesaba.

 

Por su parte, Alejandro Valverde ha manifestado que su resultado "entra en los márgenes esperados", por lo que se ha mostrado "contento" con sus tiempos. "He ido a un ritmo constante y creo que he conseguido un buen resultado", repitió el murciano, mientras avisaba de que "hay Valverde para rato", puesto que "esto acaba de empezar y queda todo por llegar", y finalizaba comentando que "el Tour queda muy abierto".

 

Zubeldia y Astarloza, descontentos

Quien no estaba satisfecho con su resultado fue Haimar Zubeldia. El guipuzcoano señaló que "Desde que he tomado la salida no me he encontrado muy bien", pero está convencido de que "la última crono se me dará mejor, allí no es tanto ser especialista como llegar en forma, y pienso que llegaré bien". Aunque hasta que llegue, deberá pasar la montaña, donde espera rendir al máximo nivel. "Sé que voy a ir a más en la carrera, este año he preparado de manera especial las etapas de montaña, pues creo que es en este terreno donde habrá lucha y donde se jugará el Tour", añadía.

 

Su compañero Mikel Astarloza dejó también claro su descontento con su rendimiento en la contrarreloj. "Pensaba que iba a marcar mejor tiempo del que he visto en el reloj de meta". No ocultaba que "no me ha salido todo lo bien que quisiese y no puedo estar contento", porque "tenía el objetivo de ganar tiempo a los escaladores, pero he marcado un registro discreto". A pesar de ello, el del Euskaltel- Euskadi afirma que seguirá "peleando", porque "faltan muchas jornadas y esto no ha hecho más que comenzar".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...