Saunier Duval expulsa a Ricco y Piepoli

Gianetti asegura que han vigilado escrupulosamente a sus ciclistas
admin -
Saunier Duval expulsa a Ricco y Piepoli

El conjunto Suanier Duval ha hecho público que, tanto Ricardo Riccó como Leonardo Pipeoli han sido expulsados del equipo. El comunicado del equipo cislista es el siguiente:

En referencia a la detención del corredor Riccardo Riccò por la Gendarmería francesa, el manager general del SAUNIER DUVAL-SCOTT, Mauro Gianetti, comparte la sorpresa general y amargura provocadas por el suceso, comprende la reacción del director general del Tour de Francia y lamenta haber sido engañado por quienes no merecían la confianza depositada en ellos. Asimismo anuncia que ayer realizó personalmente las indagaciones pertinentes, resultado de las cuales ha perdido toda confianza, no sólo en las actuaciones de Riccardo Riccò, sino también de Leonardo Piepoli por la violación del código ético del equipo. Consecuentemente, ha decidido rescindir de inmediato la relación contractual con ambos.

Asumiendo el inevitable curso de este procedimiento, se reafirma con la máxima determinación en el rechazo absoluto del equipo a cualquier práctica dopante: "Hemos vigilado a nuestros ciclistas con el máximo escrupulo posible" explica Mauro Gianetti- "
pretendiendo de ellos, en cada ocasión y circunstancia, una conducta recta y deportivamente intachable. En la elaboración de los contratos de los corredores se ha exigido siempre como condición indispensable el total rigor ético, recibiendo siempre de los corredores las máximas garantías. El propio Riccò juró delante de mí sobre la cabeza de su madre que jamás habría recurrido a ninguna práctica ilícita para mejorar su rendimiento. Pese a todos nuestros esfuerzos por evitar este tipo de situaciones con todos los procedimientos internos y externos a nuestro alcance, no lo hemos consegurido y, como equipo, nos sentimos víctimas de la irresponsabilidad de quienes, con la detestable intención de mejorar su rendimiento, ponen en riesgo las inversiones de los patrocinadores y el puesto laboral de decenas de honestos trabajadores".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...