Saunier Duval expulsa a Ricco y Piepoli

Gianetti asegura que han vigilado escrupulosamente a sus ciclistas
admin -
Saunier Duval expulsa a Ricco y Piepoli

El conjunto Suanier Duval ha hecho público que, tanto Ricardo Riccó como Leonardo Pipeoli han sido expulsados del equipo. El comunicado del equipo cislista es el siguiente:

En referencia a la detención del corredor Riccardo Riccò por la Gendarmería francesa, el manager general del SAUNIER DUVAL-SCOTT, Mauro Gianetti, comparte la sorpresa general y amargura provocadas por el suceso, comprende la reacción del director general del Tour de Francia y lamenta haber sido engañado por quienes no merecían la confianza depositada en ellos. Asimismo anuncia que ayer realizó personalmente las indagaciones pertinentes, resultado de las cuales ha perdido toda confianza, no sólo en las actuaciones de Riccardo Riccò, sino también de Leonardo Piepoli por la violación del código ético del equipo. Consecuentemente, ha decidido rescindir de inmediato la relación contractual con ambos.

Asumiendo el inevitable curso de este procedimiento, se reafirma con la máxima determinación en el rechazo absoluto del equipo a cualquier práctica dopante: "Hemos vigilado a nuestros ciclistas con el máximo escrupulo posible" explica Mauro Gianetti- "
pretendiendo de ellos, en cada ocasión y circunstancia, una conducta recta y deportivamente intachable. En la elaboración de los contratos de los corredores se ha exigido siempre como condición indispensable el total rigor ético, recibiendo siempre de los corredores las máximas garantías. El propio Riccò juró delante de mí sobre la cabeza de su madre que jamás habría recurrido a ninguna práctica ilícita para mejorar su rendimiento. Pese a todos nuestros esfuerzos por evitar este tipo de situaciones con todos los procedimientos internos y externos a nuestro alcance, no lo hemos consegurido y, como equipo, nos sentimos víctimas de la irresponsabilidad de quienes, con la detestable intención de mejorar su rendimiento, ponen en riesgo las inversiones de los patrocinadores y el puesto laboral de decenas de honestos trabajadores".

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...