Saunier Duval se retira del Tour de Francia

Los de Matxin no han tomado la salida en la 12º etapa
admin -
Saunier Duval se retira del Tour de Francia
Saunier Duval se retira del Tour de Francia

El conjunto Saunier Duval no ha tomado la salida de la duodécima etapa del Tour de Francia. Tras hacerse pública el positivo por EPO de Ricardo Riccó y su posterior confirmación, los de Joxean Fernández 'Matxin' han tomado la decisión de no continuar en el Tour de Francia.

 

Cuando el pelotón ha comenzado la jornada, los corredores del equiop amarillo se han personado en la línea de salida pero han echado a andar. En estos momentos, la escuadra se dirige al completo hacia el hotel donde estaban alojados antes de regresar a España. El Saunier además anunció la suspensión provisional de su actividad en todas las carreras que tenía programadas.



Comunicado del equipo

El equipo Saunier Duval- Scott comunica que en la salida de la etapa de hoy, la Agencia Francesa Antidopaje ha informado al corredor Riccardo Riccò del control positivo de la muestra tomada a la conclusión de la 4ª etapa del Tour de Francia 2008. Pese a la posibilidad que la organización del Tour de Francia ha dado a la escuadra para continuar en carrera, lo cual agradecemos públicamente, la dirección del equipo ha decidido por iniciativa propia abandonar la prueba para no dañar más la imagen de nuestros patrocinadores y del propio Tour de Francia dada la trascendencia del ciclista afectado, que desde este momento queda suspendido por el equipo.

Asimismo, se toma la decisión de suspender la actividad competitiva del equipo hasta que se aclaren las circunstancias de un suceso que lamentamos profundamente.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...