Scarponi no correrá las clásicas "para ganar el Giro"

El nuevo capitán del Lampre estará en la Vuelta al País Vasco antes de asaltar la 'corsa rosa'
admin -
Scarponi no correrá las clásicas "para ganar el Giro"
Scarponi no correrá las clásicas "para ganar el Giro"

Michele Scarponi ya tiene planificado su 2011 o, al menos, la primera parte del año. El nuevo capitán del Lampre los primeros meses del año solo tendrá un pensamiento en la cabeza: el Giro de Italia. El ciclista italiano quiere asaltar la próxima edición de la 'corsa rosa' con todas las garantías para aspirar a enfundarse la maglia rosa a finales del mes de mayo en Milán. "Toda la primera parte del año estará centrada en el Giro, así que no correré las Árdenas", certifica. Un sacrificio más que grande teniendo en cuenta la debilidad de Scarponi por estas carreras: "Son citas que se me dan muy bien, la Lieja es mi debilidad pero el año que viene tendré que sacrificarla", asegura.


Así, Scarponi anuncia que, en su camino de preparación para el Giro de Italia, cuatro serán los termómetros que midan su estado de forma. "Debutaré en Cerdeña, después correré la Tirreno-Adriático y también la Vuelta al País Vasco"-será su debut en la carrera vasca- "y luego estaré en el Giro del Piemonte antes del Giro". Scarponi asegura "tener la experiencia justa para saber gestionar esta situación en la que estoy", es decir, de capitán de un gran equipo como el Lampre, al que ha llegado después de dos años y medio con Gianni Savio. Gracias, precisamente al mánager del Androni dice Scarponi que ha llegado a su plena madurez: "Él supo creer en mi, es mérito también suyo".


Para el 2011, Scarponi ya tiene escrito el guión que espera encontrarse en los primeros meses del año: "Pellizotti sabrá tomarse una revancha justa, para Nibali será el año de la confirmación, es el rival a batir en el Giro y Petacchi seguirá ganando como hasta ahora. Para Kreuziger explotará definitivamente después de un año en el que no ha estado al máximo de sus condiciones. Su fichaje por el Astana le va a venir muy bien", pronostica.


Convivencia con Cunego

Scarponi lo tiene todo para poder vencer una grande. Destacado escalador que se defiende en las cronos, pero que aún no cuenta con una victoria en una vuelta de tres semanas en su palmarés. "Yo también lo he pensado muchas veces", confiesa. "Me viene a la cabeza que no me falta nada pero este año he fallado en mi preparación". Apunta que "estaba en forma demasiado pronto. Para febrero y marzo ya estaba fuerte, tanto física como mentalmente y eso te produce mucho cansancio después. El Giro lo empecé en unas condiciones espléndidas pero, aunque gané una etapa en la última semana" -la 19º, con final en Aprica donde Basso arrebató el liderato a David Arroyo- "sufrí muchísimo".


Así, para el 2011 que pronto comienza, Scarponi cambiará su preparación para dedicar todos sus esfuerzos al Giro de Italia, donde partirá con un equipo volcado en él, en donde compartirá espacio con Damiano Cunego. Una convivencia que, Scaropni espera no sea ningún problema para sus objetivos. "¿Cómo lo haremos? Es una buena pregunta. Espero que me eche una mano para la clasificación general y que él después pueda tener alguna satisfacción personal".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...