Schachmann: “No quiero decir que soy el más fuerte pero estoy entre los mejores”

El alemán es más líder de la Itzulia y ya tiene a Ion Izagirre a 52’’ y a Daniel Martínez a más de un minuto. “A partir de mañana la carrera cambiará y serán dos días muy duros pero voy a intentar defender el amarillo”, promete.
Ainara Hernando (Arrigorriaga). Foto: Bettini Photo. -
Schachmann: “No quiero decir que soy el más fuerte pero estoy entre los mejores”
Schachmann: “No quiero decir que soy el más fuerte pero estoy entre los mejores”

¿Entraba dentro de tus planes buscar el triunfo de etapa también hoy?

Quería intentar ganar otra vez, porque el final me iba bien y he decidido que sí, por qué no, vamos a intentarlo. Ha sido un día especial, con muy malas condiciones. Todo el mundo estaba helado y sufriendo durante toda la etapa pero cuando tienes a un equipo como el mío que ha estado trabajando todo el día para mi, debes encontrar la motivación donde sea para ganar y es lo que he hecho. Estaba muy motivado y me siento muy feliz de haber ganado otra vez. En la última subida, Yates estaba muy fuerte, he tenido suerte de poder seguirle. Después, en la bajada el más fuerte era Pogacar.

¿Te ves capaz de llevarte esta Itzulia?

Ahora vienen los días más peligrosos y serán muy duros pero hoy también había una subida dura y se ha hecho una selección de corredores delante y ahí estaba yo. Veremos qué pasa estos días, yo voy a intentar defender el jersey amarillo.

¿Sería una decepción para ti no ganar la carrera, con la superioridad que estás mostrando?

No, no sería una decepción no ganarla porque si antes de la carrera alguien me dice que gano tres etapas y que no iba a estar luchando por la general no lo creería, las cogería al momento. Quiero ir paso a paso, estoy progresando y creciendo. Solo tengo 25 años. Tengo diez más por delante para ganar carreras. Estoy muy contento de ver que mi forma es buena. Después de esto iré a las Ardenas y espero llegar con este punto de forma.

¿Te gustan los días de agua como el de hoy?

No, los odio. No me siento cómodo porque tienes que estar muy concentrado todo el día, especialmente cuando no conoces las carreteras y tus únicas referencias son el Google Maps y el libro de ruta. Vas en los descensos a tope y nunca sabes si una curva termina siendo más cerrada o menos. Puedes resbalar fácilmente y que todo se vaya al traste en un segundo. He trabajado mucho este invierno con la MTB y he hecho muchos descensos, eso te da buenas sensaciones y te ayuda a sobrevivir a estos días, pero hoy ya he sentido un par de veces que resbalaba. Eso desestabiliza mucho a un corredor.

¿Te sorprende que los favoritos hayan perdido tiempo hoy?

No, con este final no me sorprende, se podía esperar que se abriesen huecos con esa bajada tan estrecha y sinuosa que había en el final.

¿Quién crees que será tu máximo rival en las dos últimas etapas?

Es difícil decirlo, hay unos cuantos escaladores muy fuertes. Lo sabremos en los próximos días.

¿Te beneficia que entre los seis primeros de la general estéis tres compañeros del BORA?

Sí, claro. Tenemos más cartas con las que jugar y mis compañeros son dos buenos escaladores. Si jugamos de maneras inteligente y en todo momento protegemos al menos a uno de nosotros podemos llegar a mantener el amarillo. Estamos en una posición cómoda.

¿Te sientes el ciclista más fuerte de la carrera?

No quiero decir que soy el más fuerte pero estoy entre los mejores. Aunque mañana será un día totalmente diferente y muy duro. Se hará difícil estar con los mejores pero lo voy a intentar.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...