Schleck declara ante la Agencia Antidopaje luxemburguesa

El corredor no se arriesga a una sanción penal pero sí deportiva
admin -
Schleck declara ante la Agencia Antidopaje luxemburguesa
Schleck declara ante la Agencia Antidopaje luxemburguesa

Foto: Tim de Waele

Frank Schleck declaró ayer ante la Agencia Antidopaje de Luxemburgo (ALAD) por los supuestos pagos que realizó a Eufemiano Fuentes para un tratamiento médico en el año 2006. El corredor del CSC fue relacionado con el médico, encausado en la Operación Puerto, días antes de la disputa de la prueba en ruta del Mundial.

 

Según el ALAD, Schleck pagó una suma de cerca 7.000 euros en una cuenta suiza que pertenecía a Fuentes. "Las autoridades alemanas estiman que podría tratarse de un indicio de una violación eventual de las reglas antidopaje de Frank Schleck", indica el comunicado de la Agencia.

 

El corredor, que aseguró no haber hecho nada ilegal, permaneció declarando por espacio de una hora y no se arriesgará a ningun castigo de tipo penal, pero sí a una sanción deportiva, "por hechos susceptibles de constituir una violación de una regla antidopaje", reza el comunicado del ALAD.

 

Schleck fue relacionado con Eufemiano Fuentes días antes del Mundial de Varese por un medio de comunicación. Poco después, la Brigada Antidroga Italiana se presentó en el hotel donde se alojaba para inspeccionar su habitación, en la que se halló una cámara de hipoxia, un método que honesta considerado como dopaje, pero que es ilegal en Italia. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...