Scott inaugura su nueva sede en Givisiez (Suiza)

Se trata de un espectacular edificio de 25.800 m2 en el que priman la tecnología y las modernas soluciones arquitectónicas.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Simon Ricklin (Scott Sports) -
Scott inaugura su nueva sede en Givisiez (Suiza)
Scott inaugura su nueva sede en Givisiez (Suiza)

Después de tres años de trabajo, Scott Sports ha estrenado su nueva -y espectacular- sede en Givisiez, Suiza, que agrupa todas sus divisiones (Bike, Winter, Moto y Running) además de otras marcas del grupo, como Syncros, Bergamont, Bold Cycles, Avanti, Malvern Star, Dolomite, Powderhorn, Bach, Lizard y Outdoor Research.

Scott Sports que siempre se ha caracterizado por ser una marca líder en innovación dentro de la industria del deporte, y esa característica se ha aplicado también en el edificio que ya es su nueva sede, y para cuya construcción han trabajado junto a especialistas de prestigio como Kvadrat DK y Price Industries, y bajo el diseño de IttenBrechbühl Architects y General Planners. Así, este espectacular edificio es el primero en Europa que incorpora un sistema para controlar la calefacción, ventilación y acústica de manera combinada y sostenible, utilizando para ello energías alternativas como la geotérmica y la solar.

Utilizando una combinación de materiales como madera, hormigón, vidrio y metal, el nuevo cuartel general de Scott Sports es capaz de dar cabida al futuro crecimiento de la empresa, y a la vez ser fiel reflejo de los valores que defiende, como declaraba su CEO Beat Zaughg: “Sostenibilidad y visión de futuro: nos hemos enfocado en incorporar las últimas tecnologías disponibles para posicionar de nuevo a Scott como un motor de innovación. La compañía lleva 40 años en Givisiez; ahora, con este nuevo edificio hemos creado con éxito la infraestructura que nos permitirá crecer aún más en los próximos 40 años”.

Diseñada para albergar hasta a 600 personas en 7 plantas, la nueva sede de Scott cuenta con 50 salas de reuniones con tecnología punta, y otras instalaciones y espacios para los empleados como garajes para las bicicletas, sala de fitness, taquillas y cafetería/restaurante. El edificio tiene una superficie de 25.865 m2 –con 5.700 m2 de superficie acristalada-, 4,000m² de salas de exposición, 880 motores para las ventanas de aluminio, 440 escaleras, 300 km de líneas eléctricas… y necesitó de la participación de 550 personas en su construcción, con detalles tecnológicos como una fachada de aluminio microperforada con un flujo de luz controlado por la luminosidad del sol y una espectacular estética exterior e interior.

En la galería de imágenes que acompaña esta noticia podéis ver con detalle el espectacular edificio que alberga el nuevo cuartel general de Scott Sports.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...