Se confirma el positivo de Bernhard Kohl

Habría sido detectado positivo mediante el nuevo método para hallar la CERA en sangre
admin -
Se confirma el positivo de Bernhard Kohl
Se confirma el positivo de Bernhard Kohl

Pierre Bordry, director de la agencia antidopaje de Francia, confirmó ayer que remitió los datos de dopaje a sus contrapartes austríacos para que notifiquen a Kohl. El austríaco es el cuarto corredor que es sorprendido por consumir CERA, la nueva generación de la EPO.

 

La sustancia permite la creación de glóbulos rojos y de esta manera se consigue que llegue más oxígeno a los músculos del deportista. Según los expertos, la diferencia entre las dos es que con una menos dosis se consiguen efectos más duraderos.

 

Kohl quedó tercero en la última ronda gala, detrás del campeón español Carlos Sastre y el australiano Cadel Evans en el segundo podio más reñido en la historia de 105 años de la competencia. El ciclista del equipo Gerolsteiner fue el ganador de la clasificación de montaña.

 

Unos nuevos métodos de detección de CERA permitieron el descubrimiento de los dopajes del alemán Stefan Schumacher, su compañero en Gerolsteiner, y los italianos Riccardo Ricco y Leonardo Piepoli. Ricco fue suspendido dos años este mes por el Comité Olímpico italiano tras reconocer que se dopó en el Tour.

 

Kohl se expone a una suspensión de dos años y que le despojen su resultado en el Tour, por lo que el ruso Denis Menchov quedaría como tercero. Bordry explicó que se analizaron las muestras que se le tomaron a Kohl al inicio y durante el Tour, casi que al mismo tiempo que se hizo lo mismo con Ricco, Piepoli y Schumacher.

 

Bordry declinó adelantar si ya se completaron los análisis de las muestras de los demás ciclistas, con lo que dejó abierta la posibilidad de más positivos.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...