Sebastián Mora, campeón del mundo de Scratch

Sebastián Mora se ha proclamado campeón del mundo de Scratch en la primera jornada del Mundial de Pista que se está celebrando en Londres por delante del mexicano Ignacio Prado y del suizo Claudio Imhof.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Sebastián Mora, campeón del mundo de Scratch
Mundial de Pista en Londres 2016

No pudo terminar mejor la primera jornada de la selección española en el Mundial de pista de Londres, con el oro de Sebastián Mora en el scratch, el primero conseguido en la historia por el ciclismo en pista español, aunque el de Villarreal venía de ser plata en el Europeo de Grenchen, esta misma temporada.

Mora estuvo muy ‘reservón’ en la primera parte de carrera, casi siempre a cola de grupo, aunque luego confesaba que era “porque vengo muy bien de forma y tenía plena confianza en mi estado”. Cuando apenas llevaban 45 vueltas, atacaban Moreno De Pauw (Bélgica), Chris Lathan (Gran Bretaña), el campeón vigente Lucas Liss (Alemania) y Roman Gladysh (Ucrania), que ganaban vuelta a falta de 34. Fue el momento esperado por Mora para lanzar un ataque, secundado por otros cinco corredores que ganarían vuelta a 26 del final, aunque poco después se sumaban otros ciclistas hasta ser quince los que estaban en el mismo giro.

Lógicamente al español no le valía y provocaba un segundo ataque que también ganaría vuelta cuando apenas quedaban diez. Parecía que el sprint final decidiría entre los seis corredores en la misma vuelta pero Mora no se conformaba y a falta de siete vueltas se fue de estos corredores para distanciarse con medio giro que le supuso evitar problemas en el sprint…. Y poder festejar como merecía el oro. La plata se iba para México con Ignacio Prado y el bronce, para Suiza con Claudio Imhof.

Declaraciones de Sebastián Mora tras su triunfo:

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...