Sebastián Mora, plata en puntuación en la Copa del Mundo de Minsk

El castellonense sumó 87 puntos y sólo fue superado por el británico Mark Stewart, oro con 95. Mora también competirá en Scratch y en la Madison, junto a Albert Torres.
Agencia EFE. Foto de archivo: RFEC -
Sebastián Mora, plata en puntuación en la Copa del Mundo de Minsk
Sebastián Mora, plata en puntuación en la Copa del Mundo de Minsk

Sebastián Mora ha dado a la selección española de ciclismo en pista su primera medalla en la primera cita de la Copa del Mundo, que se está celebrando en Minsk (Bielorrusia), al conseguir la de plata en la prueba de puntuación.

El ciclista de Villarreal (Castellón), de 31 años, sumó 87 puntos y sólo cedió ante el británico Mark Stewart, que logró 95. La medalla de bronce fue para el austríaco Andreas Graf con 55.

Mora participará también junto con Albert Torres en la Madison y también en el Scratch, prueba en la que recientemente se coronó campeón de Europa. Illart Zuazubiskar, el otro español que competía en puntuación, se clasificó duodécimo con 25 puntos.

Esta medalla de plata muestra el gran momento de forma del ciclista de Villarreal, que viene de llevarse la medalla de oro en la prueba de Scratch en el Europeo de Apeldoorn (Holanda), sin olvidar que junto a Albert Torres concluyeron quintos en Madison.

Calvo-Casas, octavas

Por su parte, Tania Calvo y Helena Casas concluyeron en octava posición en la prueba de Velocidad por Equipos, mientras que el trío formado por Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez no superó la clasificatoria, al acabar undécimos.

En la final de Scratch estarán tanto Ana Usabiaga como Irene Usabiaga, después de acabar cuarta y décima en la fase clasificatoria.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...