Sebastián Mora, subcampeón del mundo de puntuación de ciclismo en pista

El castellonense suma su cuarta medalla mundialista, tras quedar segundo detrás del neerlandés Jan Willem van Schip
EFE. Foto: RFEC -
Sebastián Mora, subcampeón del mundo de puntuación de ciclismo en pista
Sebastián Mora, subcampeón del mundo de puntuación de ciclismo en pista

El español Sebastián Mora logró hoy viernes la medalla de plata en la prueba de puntuación de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se disputan en la ciudad polaca de Pruszkow. El ciclista castellonense, de 31 años, acabó la prueba con 76 puntos, 28 menos que el nuevo campeón mundial, el holandés Jan Willlem van Schip, que fue plata en esta misma prueba en Apeldoorn 2018, cita en la que también fue segundo en el Omnium.

La actuación de Van Schip hizo imposible para Mora, uno de los grandes favoritos de la prueba, hacerse con el oro. El podio lo completó el irlandés Mark Downey con 67 puntos. "Ha sido una carrera muy, muy rápida. He intentado plantarle cara al sprint, pero él estaba más fuerte. He tenido de tener un poco de sangre fría y traté de ir yo sólo a por vuelta, pero él me ha podido seguir", dijo el español nada más acabar. "No hay que ponerle peros a la carrera. Simplemente él ha sido más fuerte", reconoció Mora en declaraciones que difunde la federación española de ciclismo.

La de este viernes es la primera medalla para la delegación española en estos Mundiales, y la cuarta para el ciclista villarrealense, que en Londres 2016 fue campeón mundial de scratch y medallista de bronce en Madison, y en Apeldoorn 2018 se colgó la plata en Madison, formando pareja con Albert Torres con quien volverá a luchar por el podio este domingo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...