Wiggins: “Apuesto mi casa a que ganaremos el oro en Río”

La selección inglesa, que capitanea Bradley Wiggins, perdió ayer la final de persecución del Mundial de pista frente a Australia contra todo pronóstico. Aun así, Wiggo se muestra confianza de cara a sus opciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Carlos Faba -
Wiggins: “Apuesto mi casa a que ganaremos el oro en Río”
Mundial de Pista en Londrés 2016

Los australianos Michael Hepburn, Sam Welsford, Miles Scotson y Callum Scotson amargaron la tarde al público inglés que abarrotaba el Velódromo de Lee Valley, en Londrés, donde se está disputando el Mundial de Pista, al dejar sin medalla de oro a la selección británica de persecución que capitanea Bradley Wiggins.

Desde el primer momento el equipo aussie llevó la delantera en la final de persecución, una de las citas más esperadas del Mundial, mostrando su superioridad. Únicamente a falta de dos vueltas, los ingleses, tras un relevo brutal de Wiggins, que demostró ser el más fuerte de su selección, consiguieron tomar la delantera pero no pudieron soportar el ritmo en los dos giros finales y cruzaron la meta con un tiempo de 3:53:856, un segundo y una décima más lentos que los australianos que establecieron un nuevo récord nacional para hacerse con la medalla de oro y el maillot arcoíris.

Bradley Wiggins, visiblemente decepcionado en un primer momento, compareció ante la prensa tras la prueba y afirmó con gran seguridad, tras ser preguntado sobre sus opciones en los Juegos Olímpicos, que “ganaremos en Río. Tengo confianza y creo que lo haremos. Apuesto mi casa por ello”.

“Inicialmente estaba destrozado. Intentas poner buena cara y felicitarlos porque nosotros sabíamos que tendríamos que estar sobre 52 para ganar y ellos lo consiguieron. Pero al mismo tiempo, cuando miras de dónde venimos, especialmente con Ed Clancy –que se encuentra recuperándose de una grave lesión-, estamos muy cerca. Creo que cruzaremos la meta los primeros en Río”, explicaba Wiggins que valoraba su actuación de la siguiente forma. “Este es el equipo de persecución más fuerte en el que he estado. Hice dos vueltas y medias en 14 segundos. Tengo otros cuatro o cinco meses para tratar de estar aún más fuerte. Todo esto, venir de la carretera y entrenar tanto en el gimnasio, todo el entrenamiento de fuerza… es una demostración de mi compromiso”.

Wiggins aún tendrá en estos Mundiales de Londres otra oportunidad de colocarse el maillot arcoíris en la prueba de madison en la que competirá junto a Mark Cavendish.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...