Mundiales 2015: Minguez confirma confirma "los nueve"

No hay sorpresas entre la lista de los ciclistas seleccionados para representar a España en los mundiales de ciclismo de Richmond.
Ciclismo a Fondo -
Mundiales 2015: Minguez confirma confirma "los nueve"
Mundiales 2015: Minguez confirma confirma "los nueve"

Desde la Real Federación Española de Ciclismo nos acaban de pasar la lista de los seleccionados para el mundial: Alejandro Valverde, Juan José Lobato, Ion Izaguirre, Imanol Erviti, Joaquim, Rodríguez, Dani Moreno, Luis León Sánchez, Rubén Plaza y Lluis Mas, son los nueve convocados por el seleccionador Javier Mínguez, para la prueba en línea del Mundial de Richmond, que se celebrará el domingo 27 de septiembre.

 ‘Luisle’ competirá también en la contrarreloj, el miércoles 23, junto a Jonathan Castroviejo, que en principio hará solamente la cronometrada, aunque estará de reserva en la prueba en línea ante cualquier eventualidad.

 De los diez ‘elegidos’, tan sólo Lobato y Mas debutan en un Mundial absoluto, si bien ambos han competido ya con la selección sub23, en Melbourne 2010 y Copenhague 2011, respectivamente. Por el contrario, para Valverde éste será su undécimo Mundial absoluto, en los que lleva establecido un record de medallas: dos platas y cuatro bronces.

La selección volará este viernes hacia Richmond –vía Miami-, con la excepción de ‘Luisle’, Plaza, Castroviejo e Izagirre que ya lo han hecho al participar con sus escuadras en la contrarreloj por equipos que abre el Mundial el próximo domingo 20.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...