Sensacional bronce para Mora y Torres en la madison de la Copa del Mundo de Minsk

Se impusieron a poderosas parejas como la belga, la italiana o la británica
CaF/Prensa RFEC. Fotos: RFEC -
Sensacional bronce para Mora y Torres en la madison de la Copa del Mundo de Minsk
Sensacional bronce para Mora y Torres en la madison de la Copa del Mundo de Minsk

Albert Torres y Sebastián Mora han puesto en la jornada de hoy un gran broche para la expedición nacional en la primera Copa del Mundo de ciclismo en pista 2019-2020, celebrada en la ciudad bielorrusa de Minsk. La pareja formada por el balear y el castellonense ha conseguido un extraordinario bronce en una madison de un enorme nivel que ha dominado el dúo danés compuesto por los campeones de Europa Lasse Norman Hansen y Michael Morkov.

De este modo, Sebastián Mora suma su tercer metal del fin de semana, uniendo el bronce de la madison a las platas conquistadas en la puntuación y el scratch, aunque como él mismo indicaba nada más hacerse con esta presea, “este bronce lo saboreo más que las otras dos platas porque puedo celebrarlo junto a mi amigo Albert Torres”.

Tardó en entrar en la pelea por los sprints intermedios el equipo español, que lograba anotarse sus primeros 5 puntos en el octavo sprint; con Italia (Consonni-Viviani) dominando hasta ese entonces. El undécimo y decimocuarto sprint tenía también color ‘rojigualdo’, con Torres y Mora pugnando ya de lleno por colarse en el podio. Dinamarca demostraría su enorme potencial ganando inmediatamente después vuelta en solitario. Más tarde haría lo propio Francia, con Bélgica uniéndose de igual modo a la fiesta. No tardó en reaccionar #GoTorresGoMora, que conseguía ganar vuelta también en la parte final de la competición para situarse en la tercera plaza provisional, a solo tres puntos de Francia, pero el podio ya no se movería: con Dinamarca (Lasse Norman Hansen y Michael Morkov) primera con 53 puntos; Francia (Benjamin Thomas y Bryan Coquard) en segundo lugar con 44 puntos, y España llevándose un bronce (41 puntos) con un gran sabor para Albert Torres y Sebastián Mora.

“Hemos mejorado muchísimas cosas con respecto al Europeo. Dinamarca, imbatible otra vez. Nosotros hemos buscado el momento para coger la vuelta y meternos en el podio, y lo hemos conseguido. Hay muchísimo que mejorar, queda la semana que viene en Glasgow, pero hemos sumado bastantes puntos de cara a Tokio. Toca disfrutar del momento y recuperar bien”, aseguraba Albert Torres.

Sensacional bronce para Mora y Torres en la madison de la Copa del Mundo de Minsk

Si ayer era Albert Torres el participante nacional en el ómnium, firmando la sexta plaza, hoy llegaba el turno para Irene Usabiaga. La vasca arrancaba su competición con el puesto 21 en el scratch. La menor de las Usabiaga mejoraba levemente sus prestaciones en la tempo race, en la que era 18ª. La mejor versión de Irene Usabiaga la veríamos en la eliminación, donde conseguía un destacado octavo lugar, encarando la puntuación final desde el 16º puesto general, pero sin poder sumar ningún punto en la última de las citas. Finalmente, el puesto 17 para ella con 33 puntos.

Sensacional bronce para Mora y Torres en la madison de la Copa del Mundo de Minsk

En cuanto a las pruebas de velocidad, Juan Peralta y Pepe Moreno abrían la jornada dominical con la clasificatoria de 200 metros. Ambos lograban el acceso a 1/16 de final: Peralta lo hacía tras registrar un gran crono de 9.861 que le situaba 13º, mientras que Pepe Moreno, ya recuperado de la caída del día anterior, lo conseguía tras parar el reloj en 9.992, un tiempo que le colocaba 20º y que suponía que los dos velocistas nacionales se midiesen entre sí por acceder a 1/8 de final. Peralta conseguiría imponerse a Moreno, pero finalizaría su competición 1/8 de final al no poder superar al polaco Mateuz Rudyk.

Helena Casas concurría poco después en el keirin, terminando cuarta en su serie de primera ronda, lo que emplazaba su clasificación a su desempeño en una repesca en la que solo podía ser tercera, poniendo fin a su competición.

La Selección Española de ciclismo en pista vuelve a la competición la semana próxima en Glasgow, donde tendrá lugar la segunda cita de la Copa del Mundo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...