Investigación de Mantova: no hubo dopaje organizado en el Lampre

El fiscal del caso no encuentra pruebas que relacionen al Lampre con una red de dopaje organizada pero si estima que Alessandro Ballan, Bruseghin, Caucchioli, Ponzi, Mori, Bossoni, Bandiera y Gavazzi tuvieron responsabilidades individuales.
Carlos Faba -
Investigación de Mantova: no hubo dopaje organizado en el Lampre
Investigación de Mantova: no hubo dopaje organizado en el Lampre

El fiscal jefe que dirige la investigación de Mantova emitió ayer su veredicto sobre el caso y aseguro que no ha encontrado pruebas que demuestren que hubo una red de dopaje organizado en el seno del conjunto Lampre pero si considera que hubo responsabilidad individuales según informa La Gazzetta dello Sport.

El fiscal pide dos años de prisión y 40.000 € de multa para Alessandro Ballan, campeón del mundo en 2008, cuatro años y seis meses de cárcel para el famarcéutico Guido Negrelli y encuentra culpables también al preparador físico Sergio Gelati y a los ciclistas Marzio Bruseghin, Pietro Caucchioli, Simone Ponzi, Manuele Mori, Massimiliano Mori, Paolo Bossoni, Francesco Gavazzi y Marco Bandiera. En la actualidad, solo Ponzi (Southeast), Manuele Mori (Lampre-Merida), Gavazzi (Southeast) y Bandiera (Androni) continúan en activo.

Esta investigación también ha absuelto a Giuseppe Saronni, manager del equipo Lampre; Fabrizio Botempo y Maurizio Piovani, directores del equipo; José Ibarguren, médico; así como a los ciclistas Damiano Cunego, Mirco Lorenzetto, Mauro Santambrogio y Michael Rasmussen.

El proceso aún sigue abierto pues la defensa todavía puede emitir alegaciones. La sentencia definitiva se conocerá el 18 de diciembre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...