Serafín Martínez se despide del ciclismo

La Voz de Galicia publica una carta en la que renuncia a seguir luchando para continuar dando pedales
admin -
Serafín Martínez se despide del ciclismo
Serafín Martínez se despide del ciclismo

«La vida son etapas. Para un ex-ciclista profesional también. La mía, la de ciclista profesional, ha terminado hace unas semanas, viendo las fechas en las que estamos, los equipos han cerrado las plantillas, las competiciones ya han dado los primeros ganadores y sin tener noticias positivas, viendo cómo se desarrolla todo, me veo abocado a replantearme el futuro

Hasta hace unas semanas albergaba ciertas esperanzas, soñaba, tenía fe en ello, me entrenaba como cualquier otro invierno: btt, gimnasio, natación, caminar por el monte... Ahora todo ello se ha esfumado, he cerrado un ciclo y tengo ante mí un nuevo futuro.

Hablando de esos futuros, por lo de pronto me he matriculado en las asignaturas que me faltaban para terminar mi carrera (Administración y Dirección de Empresas), de nuevo retorno a eso de hincar los codos. También estoy meditando nuevos proyectos, pero con calma y mente fría, toca buscar un nuevo camino y no es nada fácil después de estar dedicándole más de 15 años a esto de darle a los pedales.

Hablando de mi etapa que he cerrado hace pocas semanas, no me voy triste, he cumplido un sueño que a muchos se han quedado por el camino. Tras media juventud dedicada a ser ciclista tuve ante mi la oportunidad durante cuatro años de vivir y disfrutar de este deporte, correr la Vuelta a España y no una, si no cuatro, y disputar un Giro, que sin duda me dejo marcado por todo lo que representa dicha carrera. Soy ambicioso por naturaleza y por lo tanto soñé con poder estar en la salida de un Tour, no pudo ser, soñé con poder levantar los brazos en una etapa de grandes vueltas, no pudo ser... Pero he corrido en el equipo de mi tierra, con un grupo humano fantástico, difícil de encontrar y solo con echar la vista atrás cualquiera se emocionaría...

Antes de terminar estas líneas os traslado un deseo que tengo dentro de mi, ojalá que ningún niño que ahora están en las distintas escuelas de ciclismo pierda la ilusión de este deporte y puedan disfrutar en el futuro de un proyecto como el que he vivido yo, un proyecto como el Xacobeo, que traspasó las barreras de un simple equipo ciclista.

Para terminar, quiero dar las gracias a todas esas personas que en una cosa u otra me han apoyado, a todos los compañeros, a mi equipo, a mi familia, amigos y sobre todo a Guillermo, persona que empezó como entrenador y se convirtió en uno de mis mejores amigos».

Serafín Martínez

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...