Sergio Pardilla anuncia su retirada

Tras 14 temporadas como profesional -las cinco últimas en el Caja Rural- el manchego de 35 años decide colgar la bicicleta al creer que "la cabeza y el cuerpo han dicho basta".
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Sergio Pardilla anuncia su retirada
Sergio Pardilla anuncia su retirada

Tras 14 temporadas como profesional, el ciclista manchego del Caja Rural-Seguros RGA Sergio Pardilla ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva, en la que ha militado en seis equipos: Viña Magna-Cropu (2006-07), Burgos Monumental (2008), Carmiooro (2009-10), Movistar Team (2011-12), MTN-Qhubeka (2013-14) y -desde 2015, Caja Rural - Seguros RGA.

El veterano corredor, de 35 años, lo adelantó en declaraciones al diario Lanza Digital y lo confirmó más tarde en sus redes sociales: “La cabeza y el cuerpo han dicho basta”, argumentaba Pardilla, quien añadía que “este año ha sido complicado para mí, no he podido recuperarme bien del trombo que sufrí y, además, en enero voy a ser padre”.

“He conocido mucho mundo y mucha gente. He tenido muchas experiencias y muchos recuerdos agradables como ciclista, porque los malos los olvido pronto. Volvería a elegir esto”, destaca Pardilla.

Una grave caída en la Vuelta al País Vasco en 2015 y un coágulo en la pierna izquierda este 2019 han lastrado su rendimiento en los últimos años. Pardilla ha tomado parte en ocho grandes vueltas -dos Giros y seis Vueltas a España- en las cuales logró cuatro top-20 en la general final, siendo el 15º puesto de la Vuelta 2017 su mejor puesto.

Entre sus triunfos como profesional destacan etapas en el Tour del Porvenir, Vuelta a Andalucía, Vuelta a Portugal, Vuelta a Burgos, Circuito Montañes o Tour de los Pirineos, además de ganar vueltas como el Tour de Japón o la Vuelta a Madrid.

Sergio Pardilla anuncia su retirada

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...