Sergio Pardilla anuncia su retirada

Tras 14 temporadas como profesional -las cinco últimas en el Caja Rural- el manchego de 35 años decide colgar la bicicleta al creer que "la cabeza y el cuerpo han dicho basta".
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Sergio Pardilla anuncia su retirada
Sergio Pardilla anuncia su retirada

Tras 14 temporadas como profesional, el ciclista manchego del Caja Rural-Seguros RGA Sergio Pardilla ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva, en la que ha militado en seis equipos: Viña Magna-Cropu (2006-07), Burgos Monumental (2008), Carmiooro (2009-10), Movistar Team (2011-12), MTN-Qhubeka (2013-14) y -desde 2015, Caja Rural - Seguros RGA.

El veterano corredor, de 35 años, lo adelantó en declaraciones al diario Lanza Digital y lo confirmó más tarde en sus redes sociales: “La cabeza y el cuerpo han dicho basta”, argumentaba Pardilla, quien añadía que “este año ha sido complicado para mí, no he podido recuperarme bien del trombo que sufrí y, además, en enero voy a ser padre”.

“He conocido mucho mundo y mucha gente. He tenido muchas experiencias y muchos recuerdos agradables como ciclista, porque los malos los olvido pronto. Volvería a elegir esto”, destaca Pardilla.

Una grave caída en la Vuelta al País Vasco en 2015 y un coágulo en la pierna izquierda este 2019 han lastrado su rendimiento en los últimos años. Pardilla ha tomado parte en ocho grandes vueltas -dos Giros y seis Vueltas a España- en las cuales logró cuatro top-20 en la general final, siendo el 15º puesto de la Vuelta 2017 su mejor puesto.

Entre sus triunfos como profesional destacan etapas en el Tour del Porvenir, Vuelta a Andalucía, Vuelta a Portugal, Vuelta a Burgos, Circuito Montañes o Tour de los Pirineos, además de ganar vueltas como el Tour de Japón o la Vuelta a Madrid.

Sergio Pardilla anuncia su retirada

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...