Sergio Pardilla confirma su fichaje por el H2O

El manchego espera "estar a un buen nivel la mayor parte de la temporada"
admin -
Sergio Pardilla confirma su fichaje por el H2O
Sergio Pardilla confirma su fichaje por el H2O

Foto: Rafa Gómez

Sergio Pardilla ha hecho oficial su fichaje por el equipo de nueva creación H2O. El manchego ha finiquitado así las conversaciones con varios equipos y finalmente se ha decidido por la opción de Francesco Frattini, que ya mostró su interés por el corredor desde el pasado mes de septiembre. "Mi objetivo era fichar por un equipo continental profesional para seguir creciendo como corredor, después de haber corrido las tres últimas temporadas en uno continental", desveló Pardilla.

 

Asegura, además que "el H2O me ofrecía disputar un calendario internacional, que me sedujo mucho", lo que le llevó a inclinarse por aceptar la oferta del técnico italiano. Pardilla no oculta que "me preocupaba un poco que fuera un equipo de nueva creación, pero los responsables han sido serios conmigo en todo momento y me han garantizado que va ser inscrito en la UCI sin ningún problema". Por ello se siente satisfecho, más aún viendo la situación actual del ciclismo, "crítica" para el propio corredor.

 

"En España, además, es incomprensible", añadió. "El ciclismo español lo ha ganado todo en 2008, pero el resultado son menos equipos profesionales para 2009 y más corredores y auxiliares en el paro. Por eso, viendo el mal momento que atraviesa este deporte, me siento afortunado de saber que seguiré siendo ciclista profesional un año más".

 

Desconoce aún cuál será su calendario y no tiene todavía marcados sus objetivos, pero sí tiene claro que su planteamiento será "hacer una buena preparación invernal para coger una buena base que me permita estar a un buen nivel la mayor parte de la temporada". Aprovechó también para analizar su paso por el Burgos Monumental, a su juicio positivo, porque "he ido progresando cada año y me he dado cuenta de que en determinadas carreras puedo estar con los mejores", comentó.

 

Así lo hizo esta temporada en la Vuelta a la Rioja, donde se adjudicó la primera etapa y finalizó segundo en la clasificación general. Especialmente bueno ha sido su rendimiento en las carreras del norte, como la Subida a Urkiola y la Klasika de Ordizia, en las que acabó tercero. Pardilla cierra así un ciclo de tres años en el Burgos Monumental, en el que ha militado desde que es ciclista profesional. Cumplirá su cuarta temporada en la élite, desde que diera el salto a finales de la temporada 2005, cuando corría en el Caprabo- Fuenlabrada. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...