Sergio Samitier, líder de la Montaña en el Tour de los Alpes

El oscense del Euskadi-Murias firma una espectacular etapa, marchando en cabeza 156 km. "Hemos mostrado una vez más nuestra actitud y combatividad", dice.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo. -
Sergio Samitier, líder de la Montaña en el Tour de los Alpes
Sergio Samitier, líder de la Montaña en el Tour de los Alpes

El Euskadi-Murias Sergio Samitier (Basbastro, 1995) ha tenido un gran protagonismo en la segunda etapa del Tour de los Alpes (Reith im Alpbachtal - Scena/Schenna, de 178,7 kilómetros), marchando en fuga y en cabeza de carrera buena parte de la jornada y conquistando el liderato de la Montaña. Aunque fue cazado a 12 km del final y no pudo disputar la victoria de etapa, el oscense exhibió una vez más el espíritu competitivo que siempre acompaña al Euskadi-Murias allí donde compite.

Samitier formó parte de la fuga del día junto a otros cinco ciclistas, coronó en cabeza la cota de Tulfes (3ª) y se destacó junto a Edoardo Zardini en la ascensión al exigente Monte Giovo, de 1ª (15 km al 7,5%), que también coronó primero. Después se lanzó en solitario en el largo descenso y solo pudo ser cazado a falta de 12 kilómetros por un grupo de siete corredores, entre los que se encontraba Pavel Sivakov (Sky), ganador de la etapa y nuevo lider del Tour de los Alpes.

En total, Samitier rodó 156 km (de los 178 de la etapa) en cabeza de carrera y fue sin duda uno de los grandes protagonistas del día. La recompensa para él ha sido el maillot verde de la Montaña, una prenda que ya ganó Óscar Rodríguez el año pasado en una carrera que es la antesala del Giro de Italia.

Sergio Samitier: "Hemos mostrado una vez más nuestra actitud y combatividad. Hemos tenido mucho aire de cara durante toda la etapa y la paliza ha sido importante, pero por lo menos esta vez hemos conseguido el premio de la Montaña. Hemos vuelto a exhibir el maillot verde y a ser protagonistas, y lo seguiremos intentando".

Jon Odriozola, mánager del Euskadi-Murias: "Pese a estar en varias carreras a la vez, estamos presentes en cada una, siendo combativos y mostrando nuestra personalidad, sin perder nunca la identidad de este equipo. Sin duda, tenemos varios jóvenes de calidad y hoy le ha tocado a Samitier confirmar su clase. Estoy muy orgulloso de este grupo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...