Sergio Samitier: "Me gustaría ser competitivo en más carreras"

El ciclista de Barbastro, concentrado estos días en Benidorm con el Euskadi-Murias, encara su segunda temporada en el profesionalismo.
Texto: G. Acquadro. Foto: PhotoGomezSport. -
Sergio Samitier: "Me gustaría ser competitivo en más carreras"
Sergio Samitier: "Me gustaría ser competitivo en más carreras"

Sergio Samitier (1995, Euskadi-Murias) afina en Benidorm su puesta a punto para 2019 junto al resto de sus compañeros de equipo. Después del "choque" del año pasado en su debut profesional, el de Barbastro afronta con confianza su segundo ejercicio en la élite. El aragonés dejó destellos de su calidad y raza en a lo largo de la temporada, como la Challenge Mallorca, el Tour de Noruega o el Campeonato de España. Ahora espera tener más continuidad y trabaja para ello.

¿Qué tal va la pretemporada?

Las cosas van bien, mejor que nunca, cuidando la alimentación, entrenando bien. En definitiva, tengo la cabeza entera para afrontar el año de la mejor manera posible.

¿Qué sabor le dejó su primera temporada como profesional?

Te enfrentas a la realidad, a las mejores carreras del mundo, y es un choque importante; más kilometraje, más ritmo... Todo es un poco diferente, pero hay que adaptarse. Menos mal que en alguna carrera te ves delante; porque te ves delante dos pero estás detrás en 80. En serio, con buen trabajo se podrán conseguir las cosas.

Otros corredores jóvenes del equipo sí consiguieron resultados.

Mira Óscar (Rodríguez). Entré con él en Lizarte y gana una etapa en la Vuelta a España. Eso es un golpe de confianza; él ha podido, por qué no nosotros, quizá algún día podremos estar ahí. Estoy trabajando para ello.

¿Qué espera por tanto del 2019?

Dar un paso más. Mejorar el nivel, limando todo, nutrición y entrenamientos, dar un paso adelante, y estaremos un peldaño más arriba. El año siguiente, otro, y a ver hasta dónde llegamos. No sé decirte qué quiero disputar porque no lo sé. Sobre todo, me gustaría intentar estar bien durante todo el año y a lo que el equipo mande. Estar competitivo en más carreras.

¿Qué calendario le gustaría disputar?

Me gustaría empezar en Mallorca. Este año tendré la ventaja de qué ya conozco las carreras. Me haría ilusión correr alguna WorldTour que el año pasado no pude y, por supuesto, estar en la Vuelta a Aragón en casa. De calendario no nos podemos quejar. Además, este año se sumarán otras carreras como Omán. Tenemos muchos días de competición y eso hay que valorarlo.

Será su segundo año en el Euskadi-Murias, ¿qué destacaría de su equipo?

Es un equipo que apuesta por la juventud. Se han ido dos veteranos como Edu Prades y Aberasturi así que ahora nos toca a los jóvenes dar ese paso. Al final es algo que yo valoro. En mi opinión, pienso que podría tener un equipo de gente mayor, de gallos, que les daría resultados, y en cambio apuesta por la juventud.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...