Sevilla se reivindica a sí mismo

El manchego ha demostrado que, a pesar de los problemas que ha pasado, tiene mucho ciclismo en las piernas
admin -
Sevilla se reivindica a sí mismo
Sevilla se reivindica a sí mismo

Foto: Rafa Gómez

Con la medalla de plata todavía colgada y apenas sin terminar de bajar los escalones del podium, Óscar Sevilla rebosaba felicidad. Talavera ha recuperado la sonrisa de aquel niño que hace años sorprendió en el Tour de Francia y la Vuelta a España. Gracias a su espléndida carrera ha conseguido reinvindicarse a sí mismo. "No tenía que demostrar nada a nadie, tan sólo a sí mismo", repite.

Pero lo cierto es que después de pasar la Operación Puerto y haber puesto rumbo a norteamérica para correr en las filas del Rock Racing, los aficionados se habían olvidado del manchego. "Hoy he demostrado que estoy bien, que sigue existiendo Óscar Sevilla y que tiene mucho que decir", afirma.

Pero en realidad, lo que tiene es mucho ciclismo en las piernas. "Estoy disfrutando mucho este año, me he olvidado de lesiones y problemas y me siento físicamente muy fuerte", pero sobre todo "feliz de hacer lo que me gusta", es decir, pedalear. Los malos momentos que ha pasado son ya malos recuerdos, pero con el subcampeonato de España en el bolsillo, Sevilla se acordó de la gente que le ha apoyado: "Quiero dedicársela a los que confiaron en mí", y espera "seguir dándoles muchas alegrías"

Alegrías como las de hoy. El del Rock Racing tenía muy buenas sensaciones de cara la prueba en ruta y estaba "muy motivado por correr en mi tierra". Confiesa que "quería intentarlo de lejos", por lo que, de haber ganado habría sido épico, "lo que todo el mundo sueña", explica, pero "era muy complicado con los rivales que tenía". A pesar de ello, prefiere quedarse con lo positivo. "He hecho espectáculo, que es lo que el ciclismo necesita". Asegura también que "he disfrutado y he hecho disfrutar a la gente", por lo que "me quedo con muy buen sabor de boca".

Lamentaba haber tenido una situación de carrera complicada. "He tenido muy mal compañero de fuga, pero también es un honor que te gane un corrredor como Alejandro", y apunta que "está en muy buena forma para el Tour de Francia".

Ahora, Sevilla disputará la segunda parte de la temporada lleno de moral y con la motivación más alta que nunca. Su segundo puesto le ha servido para dar un golpe en la mesa y avisar de que sigue vivo. Olvida ya sus malos momentos. Solo quiere aprovechar su gran momento de forma y, sobre todo "disfrutar".

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...