Shimano se declara en contra del dopaje

Con esta declaración pública Shimano quiere dejar claro a todas las partes implicadas que quiere luchar por un deporte libre y justo para proteger el futuro del ciclismo
admin -
Shimano se declara en contra del dopaje
Shimano se declara en contra del dopaje

Además del impacto negativo para la reputación del deporte, quieren dejar claro como todo el mundo sabe que dopaje y las drogas son perjudiciales para la salud. Por lo tanto, Shimano manifiesta una posición firme contra el dopaje en general y en el deporte del ciclismo en particular.


Las directrices básicas en la lucha contra el dopaje de Shimano son:


-Todos nuestros contratos de patrocinio y las relaciones con los equipos se hacen bajo la condición que no hay dopaje tanto en el equipo como con los deportistas individualmente.


-Si un equipo patrocinado (no importa en que disciplina de ciclismo) está involucrado en ningún asunto de dopaje, Shimano dejara el patrocinio de este equipo inmediatamente.


-Si un corredor está involucrado en un asunto de dopaje sin el conocimiento del equipo patrocinado, el equipo tendrá la oportunidad de dar una explicación clara y unas mejoras en el futuro y plan de control a Shimano, y Shimano será el que decidirá continuar con el patrocinio o no. Si otro incidente de dopaje se produce en el mismo equipo, Shimano mantendrá la posibilidad de rescindir el contrato de patrocinio.

 

-Al terminar un contrato de patrocinio, significa el retorno de todos los materiales o de otro tipo que Shimano ha contribuido suministrando al equipo, de forma inmediata.

 

Esta política de lucha contra el dopaje ya figura en los contratos de patrocinio de Shimano en curso, pero Shimano considera que es importante enfatizar esto más, para que quede claro a todo el mundo cuál es la posición y opinión sobre el uso del dopaje en el deporte de Shimano.

 

Shimano Inc.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...