"Sigo disfrutando con lo que hago", asegura Pablo Lastras

El madrileño correrá dos criteriums a finales de noviembre
admin -
"Sigo disfrutando con lo que hago", asegura Pablo Lastras
"Sigo disfrutando con lo que hago", asegura Pablo Lastras

Fotos: Tim de Waele

Pablo Lastras ha bajado de la montaña y de la nieve y mañana se va al mar, a tenderse en las playas de Isla Margarita, en el Caribe. "Estuve en Gredos, por la zona de Hoyos del Espino. Hice con mi novia y mi perra Sugar la ruta de la Plataforma a la Laguna de Gredos. Son sólo 4h 15m de marcha, pero merece la pena. Ahora necesitaba un poco de calma y playa", comenta mientras termina de hacer la maleta.

 

Dice que a sus 32 años y con 12 temporadas como profesional a las espaldas, las temporadas parece que pasen más deprisa. "Desde el debut en Australia hasta la Clásica de Lombardía, prácticamente ha sido un soplo. ¿El secreto? Creo que sigo disfrutando con lo que hago y el cuerpo aguanta. Si lo cuidas y lo pones a punto, suele ser agradecido. Ahí ha estado un poco la clave de la temporada y de mi rendimiento", asegura el madrileño.

 

Una temporada que en su bloc de notas se resume en cifras: "He terminado con 33.500 kilómetros , 93 días de competición, 285 días encima de mi burra (cuento once meses, que uno me lo guardo para mí) y 1 victoria. Creo que me he ganado un descanso". Durante su mes de descanso, no le gusta hacer nada. "Mi cuerpo y mi cabeza necesitan relax, calma, no pensar, no mirar la hora de mi reloj en todo el día, despertarme tarde... Así consigues desconectar y luego se vuelve con más ganas", dice.

 

Vacaciones en el Caribe

Ganó la Vuelta a Andalucía en febrero, rozó una etapa en el Giro de Italia y brilló a un altísimo nivel en Lombardia, su última carrera del año. "Fuimos escapados del kilómetro 20 al 220. A 20 kilómetros de meta nos cogieron a los cuatro que habíamos aguantado. Fui una paliza, pero valió la pena. En 2007 me cogieron en el Ghisallo, en 2008 en el Civiglio, en 2009...".

 

Es el momento de la despedida: "Me voy al Caribe a coger un poco de moreno y relax total. Ahora mismo tengo 2,3 kilos de sobrepeso y es posible que esta semana llegue a los tres. Cuando regrese tengo que ponerme las pilas: el día 29 corro el Criterium de Dani Clavero en Las Rozas, y el día siguiente el Criterium de Jaén. Y antes de darnos cuentas estamos otra vez poniéndonos el dorsal en Australia". Será su temporada número 13 y tendrá 33 años, aunque conserve su ilusionada mirada y la sonrisa de siempre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...