Simon Yates y Annemiek van Vleuten, doblete 'WorldTour' del Mitchelton-Scott

El británico y la neerlandesa, ganadores del WorldTour 2018 en sus respectivas categorías.
Texto: Ciclismoafondoes. Fotos: PhotoGomez Sport / BettiniPhoto. -
Simon Yates y Annemiek van Vleuten, doblete 'WorldTour' del Mitchelton-Scott
Simon Yates and Annemiek van Vleuten, doblete 'WorldTour' del Mitchelton-Scott

Doblete del Mitchelton-Scott. El británico Simon Yates y la neerlandesa Annemiek van Vleuten han terminado la temporada como los mejores corredores del WorldTour masculino y femenino. Tanto Yates como Van Vleuten han logrado este año las primeras victorias de la formación australiana en Grandes Vueltas (Yates, en la Vuelta; Van Vleuten, en el Giro Rosa).

En el caso de la corredora neerlandesa, también se hizo con el primer puesto de la clasificación general UCI, lista en la que Yates acabó segundo sólo por detrás del actual campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team).

Ha sido un 2018 muy destacado para Van Vleuten, con trece triunfos, 32 top ten, en 45 días de competición. “Siempre quiero ganar”, señala la corredora, de 36 años. “Estoy muy orgullosa de los resultados de este año, ganando el Giro Rosa, La Coursa, el Boels Ladies Tour y triunfando en el WorldTour. Es algo hermoso. Demuestra que has tenido buenos resultados durante toda la temporada. No es lo habitual volver a un gran nivel después de una caída grave”.

A sus 26 años, la campaña de Simon Yates ha estado plagada de éxitos y también de experiencias, como esas trece jornadas con la maglia rosa del Giro de Italia que al final perdió. Antesala de su victoria posterior en la Vuelta a España. “Después de una semana sin tocar la bici para reflexionar, tengo claro que ha sido un año increíble que siempre recordaré. Los resultados han sido especiales, pero también siento que he ido acercándome a ellos con mucho trabajo desde que me convertí en profesional. Acabar en lo más alto del WorldTour no hace sino más que rematar un gran año”.

"Me gusta correr por instinto, creo que eso es lo que funciona mejor para mí y lo que los aficionados quieren ver, y espero seguir haciéndolo y conseguir más resultados en los próximos años", concluye Yates.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...