Simon Yates acompañará a Chaves en el Tour

Orica-Scott ha anunciado que, como medida preventiva por la lesión de rodilla que arrastra Esteban Chaves, Simon Yates cambiará su programa y acompañará al colombiano en el Tour de Francia.
Carlos Faba -
Simon Yates acompañará a Chaves en el Tour
Simon Yates acompañará a Chaves en el Tour

El plan inicial sostenía que los hermanos Yates debían atacar la general del Giro de Italia, mientras que Esteban Chaves sería el encargado de liderar al Orica-Scott en el Tour. Pero la dirección del conjunto australiano se ha visto obligado a realizar un cambio de guión debido a la lesión de rodilla que arrastra el colombiano desde principio de temporada.

Chavito no se pone un dorsal desde principios del mes de febrero en el Herald Sun Tour. Desde entonces se enfrente a dolores en su rodilla que le han impedido entrenar con la intensidad necesaria para poder competir, por lo que el Orica, como medida de prevención, ha decidido que Simon Yates dispute el Tour de Francia por si el colombiano no fuera capaz de alcanzar su mejor versión en el mes de julio. “Confiamos en que Esteban se recupere completamente de su lesión de rodilla y de hecho ya está realizando su preparación de cara al Tour de Francia. Pero lo que no sabemos en este momento es si la falta de competición que acumula podría afectar a su actuación en una carrera de tres semanas”, comenta Matt White, director del equipo aussie, para explicar el cambio de programa de Simon Yates, que además disputará este domingo la Lieja-Bastoña-Lieja.

Además, desde el propio Orica-Scott sugieren que existe la posibilidad de que sus tres estrellas emergentes compartan equipo y formen un tridente absolutamente temible en la próxima edición de la Vuelta a España.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...