Soler evoluciona favorablemente

El colombiano sufre fracturas en el cráneo y en el tobillo y tiene un pulmón afectado tras su caída en la sexta etapa del Tour de Suiza (actualizado)
admin -
Soler evoluciona favorablemente
Soler evoluciona favorablemente

Comunicado del Movistar Team - 17/06/2011
Mauricio Soler continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sankt Gallen tras la gravísima caída sufrida ayer en la parte inicial de la sexta etapa de la Vuelta a Suiza. El ciclista colombiano permanece estable dentro de la gravedad y ha experimentado una ligera mejoría en su estado.

"Las noticias de hoy son buenas -comenta Alfredo Zuñiga, médico de Movistar Team en la ronda helvética-. Mauricio sigue ingresado en la UVI y su evolución está siendo favorable. El edema cerebral, que es lo mas preocupante, ha experimentado una ligera mejoría y por eso tenemos que ser optimistas, aunque con las debidas reservas porque la evolución en este tipo de procesos es impredecible. Las 48-72 horas posteriores al accidente son claves y las primeras horas son aún más críticas y él las ha superado. También la evolución del neumotórax ha sido favorable. Tiene, además, múltiples lesiones y fracturas, pero en lo que los médicos están centrados ahora es en el tema del edema. Está en las mejores manos y la atención de todo el personal del Hospital St. Gallen está siendo fenomenal".


Información - 16/06/2011

El ciclista colombiano Juan Mauricio Soler, de 28 años, del Movistar Team, se encuentra en coma inducido en el Hospital de St. Gallen, en el que fue ingresado esta tarde tras su caída durante el comienzo de la sexta etapa del Tour de Suiza, el que lideró después de su victoria en la segunda etapa y en el que actualmente ocupaba la segunda plaza de la clasificación general.

"Tiene lesiones graves, pero no se puede decir que su vida esté en peligro", señaló el doctor Robert Kretsch. Soler tiene una fractura de cráneo y otra de tobillo y recibe respiración asistida porque también tiene afectado un pulmón.

Galería relacionada

Soler evoluciona favorablemente

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...