Soler sigue evolucionando positivamente

Continúa su lenta pero constante mejoría tras su llegada hace diez dias a la Clínica Universitaria de Navarra y ya ha sido trasladado a planta
admin -
Soler sigue evolucionando positivamente
Soler sigue evolucionando positivamente

Mauricio Soler continúa dando pequeños pero importantes pasos en su recuperación tras el gravísimo accidente sufrido hace poco más de un mes en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza. El ciclista colombiano de Movistar Team sigue ingresado en la Clínica Universitaria de Navarra, a la que llegó hace diez días procedente del Hospital St. Gallen, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permaneció hospitalizado desde el accidente. Desde su traslado a Pamplona, Soler ha experimentado una notable mejoría y la mejor noticia es que en la tarde de ayer abandonó la Unidad de Cuidados Intermedios en la que permanecía para pasar a ocupar una de las habitaciones en planta.

"Su mejoría es muy lenta, pero constante y positiva" –explica Alfredo Zúñiga, médico de Movistar Team-. "Ya reconoce a las personas de su entorno y ha comenzado a hablar. Se pueden mantener conversaciones breves con él. Todavía continúa muy cansado, lo que es normal por la magnitud del golpe, pero su evolución es buena, sobre todo en esta última semana". Soler continuará ingresado durante un largo periodo de tiempo en la clínica navarra, donde los doctores que le atienden seguirán su evolución en las próximas semanas para comprobar la progresión en su estado.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...