Soren Kragh Andersen, brillante vencedor de la Paris-Tours

El danés de Sunweb se impone en solitario tras soltar a falta de 10 km a sus compañeros de fuga, Terpstra y Cosnefroy. Última carrera para los veteranos Chavanel y Jeremy Roy.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Soren Kragh Andersen, brillante vencedor de la Paris-Tours
Soren Kragh Andersen, brillante vencedor de la Paris-Tours

El danés del Team Sunweb Soren Kragh Andersen ha logrado la victoria más importante de su carrera al ganar en solitario la 112ª edición de la París-Tours, disputada en un nuevo recorrido con más dureza y tramos de tierrra entre viñedos. Andersen ha cimentado su triunfo con un ataque a 10 kilómetros del final con el que ha conseguido soltar a sus compañeros de fuga, el holandés Niki Tepstra (Quick-Step) y el francés Benoit Cosnefroy (Ag2r), que han sido segundo y tercero en metra respectivamente tras disputarse estas posiciones al esprint.

Esta es la cuarta victoria como profesional del ciclista danés del Sunweb, de 24 años, y la segunda de la temporada, tras conquistar la sexta etapa de la Vuelta a Suiza. El recorrido, de 214,5 kilómetros, introdujo como novedad casi 13 km de tramos sobre estrechos caminos de grava entre viñedos en los 60 últimos, además de seis cotas que añadían dureza y favorecían los ataques largos en detrimento de los esprinters.

La fuga del día la formaron Bernhard Eisel (Dimension Data), Sylvain Chavanel (Direct Energie), en su última carrera como profesional, Thibault Guernalec (Fortuneo-Samsic), Brian Van Goethem (Roompot-Nederlandse Loterij), Dries de Bondt (Veranda's Willems-Crelan) y Emiel Vermeulen (Roubaix Lille Metropole). Llegaron a tener seis minutos de ventaja pero el Quick-Step no estaba por la labor de consentirla y la echó abajo a 50 km de meta.

Poco después, en uno de los tramos de tierra, atacó Niki Terpstra y a él se le sumaron Andersen y más tarde Cosnefroy, para formar el trío que se acabaría jugando la carrera. Tras ellos, se configuró otro terceto (Madouas, Naesen y Vanmarcke), que no conseguiría enlazar con cabeza de carrera. Y aún más atrás, los caminos de tierra provocaron un auténtico caos, con favoritos como Philippe Gilbert o André Greipel cortados por los pinchazos.

Soren Kragh Andersen, brillante vencedor de la Paris-Tours

A 10 kilómetros del final -en la última de las seis cotas-, Andersen lanzó su ataque, contundente, que pilló por sorpresa a sus compañeros de fuga. Sin mirar para atrás puso un ritmo demoledor hasta entrar vencedor en la meta. Terpstra y Cosnefroy no se ponían de acuerdo y acabaron enfadados entre ellos. 25” después de la victoria del joven ciclista danés, Terpstra batía en el esprint a Cosnefroy . El belga Naesen llegó cuarto a 1´14”, dando tiempo a un grupo con Madouas, Benoot, Gilbert y Vanmarcke.

La clásica de las hojas caídas fue el escenario elegido por dos ciclistas franceses para su despedida: Sylvain Chavanel, que corrió su primera París-Tours hace 18 años, y Jeremy Roy, que abandona el ciclismo profesional tras correr 16 años en el FDJ.

CLASIFICACIÓN

Soren Kragh Andersen, brillante vencedor de la Paris-Tours

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...