Sorpresa Durbridge: supera a Rohan Dennis en el campeonato de Australia contrarreloj

Doble triunfo de ciclistas del Mitchelton-Scott: Luke Durbridge en hombres y Grace Brown en mujeres.
Ciclismoafondo.es. Foto de archivo: Bettini Photo -
Sorpresa Durbridge: supera a Rohan Dennis en el campeonato de Australia contrarreloj
Sorpresa Durbridge: supera a Rohan Dennis en el campeonato de Australia contrarreloj

Pleno del Mitchelton-Scott en el campeonato de Australia contrarreloj, gracias a las sobresalientes actuaciones de Luke Durbridge y Grace Brown. Especialmente destacada fue la actuación de Durbridge –que el pasado domingo finalizó 4º en la prueba en ruta del campeonato nacional- quien marcando una media de 48,102 km/h en los 40,9 km del circuito superó en 21” al campeón del mundo de la especialidad –y gran favorito a priori- Rohan Dennis. Tercero, a 43”, se clasificó Cameron Meyer, también del Mitchelton-Scott, y tras ellos Nathan Haas y Ben O´Connor, aunque ya con más de dos minutos perdidos respecto al ganador.

Para Luke Durbridge, de 27 años, es su tercer campeonato nacional de contrarreloj, tras las victorias que obtuvo en 2012 y 2013. Esta sin embargo es la más impresionante de todas ellas, al haberla conseguida tras superar al mejor especialista del mundo contra el crono, el nuevo ciclista del Bahrein-Mérida Rohan Dennis.

Ha sido un día increíble, estoy súper feliz *–dijo Luke Dubridge tras su triunfo-. *Hace mucho de mi última victoria, en 2013, y ha sido impresionante vencer al campeón del mundo y a Cameron Meyer. En las contrarreloj suelo salir demasiado fuerte, pero en esta ocasión seguí el plan establecido. Junto a mi entrenador, Ben Day, hemos estado trabajando duro en esto y me alegro de que se haya logrado”.

Debut en verde y oro

En categoría femenina el triunfo ha sido para Grace Brown quien estrena este año los colores del Mitchelton-Scott procedente del Wiggle High5. Tras ser 12ª el pasado domingo en el campeonato nacional en ruta, este triunfo en la contrarreloj de 29,5 km (a una media de 41,566 km/h) le otorga el derecho a portar la camiseta verde y dorada de campeona nacional en las cronos de este año.

Brown –de 26 años- fue muy superior a todas sus rivales, a las que aventajó en más de un minuto y medio. Segunda fue su compañera de equipo Gracie Elvin, a 1:34, y completó el podio Kate Perry, del Specialized Racing, a 1´44”. Lucy Kennedy, 4ª a 1´54”, completó el apabullante dominio del Mitchelton-Scott, equipo que clasificó a tres ciclistas entre las cuatro primeras clasificadas.

"Hace tres semanas hice aquí un reconocimiento de esta prueba e iba mucho más rápido que el año pasado, así que sabía qué carrera tenía que hacer y qué plan debía seguirdeclaró Grace Brown tras su triunfo-. Pero hoy incluso he mejorado ese tiempo también. Ha sido impresionante. Ciertamente no pensé que pudiera ganar por tanto”.

Prueba Masculina

  1. Luke Durbridge (Mitchelton- Scott) 51:01

  2. Rohan Dennis (Bahrain-Merida) +0:21

  3. Cameron Meyer (Mitchelton- Scott) +0:43

  4. Nathan Haas (Katusha-Alpecin) + 2:20

  5. Ben O´Connor (Dimension Data) + 2:35

Prueba Femenina

  1. Grace Brown (Mitchelton- Scott) 42:35

  2. Gracie Elvin (Mitchelton- Scott) +1:34

  3. Kate Perry (Specialized Racing) +1:44

  4. Lucy Kennedy (Mitchelton- Scott) + 1:54

  5. Shara Gillow (FDJ Nouvelle Aquitaine) + 2:33

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...