Steegmans avisa: "Aún no estoy al máximo"

Napolitano confesó que el resultado estuvo "muy por encima" de las expectativas del equipo
admin -
Steegmans avisa: "Aún no estoy al máximo"
Steegmans avisa: "Aún no estoy al máximo"

Foto: Rafa Gómez

"Tengo una buena condición física, pero aún no estoy al máximo". Avisa Gert Steegmans. Asusta. A pesar de sus dos victorias cosechadas en menos de quince días, el belga asegura que su mejor estado de forma llegará en las Clásicas del mes de Abril. "Después descansaré, con vistas a prepararme para el Tour de Francia". El vencedor ha explicado que "a falta de 200 metros para la meta he comenzado a sprintar, convencido de que podía ganar". Dicho y hecho.

 

"La llegada picaba ligeramente hacia arriba, lo que convertía la volata en un ejercicio de fuerza", recordaba Steegmans. "Danilo Napolitano iba a mi rueda, preparado para lanzarme si alguien cambiaba el ritmo antes de lo previsto, pero no ha sido necesario, gracias al gran trabajo de Pozzato", el mayor sacrificado en la jornada por la séptima victoria del Katusha.

 

Con ella ya en el bolsillo, Orlando Maini, director deportivo del Katusha no ocultaba su euforia. Subrayaba que "todos nuestros corredores han realizado un trabajo extraordinario, primero con el Rabobank para echar abajo la fuga y después en el final de la etapa, lanzando el sprint".

 

Maini le añadió también mérito al trabajo de Filippo Pozzato, puesto que "cuando un campeón de raza como él se pone a disposición de sus compañeros el potencial del equipo es aún más grande". En palabras del técnico, su actuación en el último kilómetro "ha sido impresionante".

 

Una vez echado el pie a tierra, también Danilo Napolitano explicó la táctica de la jornada: "Mi intención era devolver el favor que ayer me hizo Gert Steegmans, con su ayuda para que yo consiguiera el triunfo". El sprinter italiano confesó que "se podría decir que el resultado ha sido más alto que nuestras propias expectativas". ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...