Encuentran inconsciente a Steven De Jongh, desaparecido tras salir en bici por Girona

Un helicóptero ha localizado con vida, al borde de la carretera GI-660, al director del Trek-Segafredo, que respiraba y tenía pulso.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Encuentran inconsciente a Steven De Jongh, desaparecido tras salir en bici por Girona
Steven De Jongh, director del Trek-Segafredo, desaparecido tras salir en bici por Girona

El holandés Steven de Jongh, ex ciclista profesional 1996 y 2010 y actual director deportivo del Trek-Segafredo, ha sido encontrado inconsciente pero con vida cerca del lugar donde se perdió su rastro esta mañana, en la provincia de Girona, y está siendo trasladado a un centro hospitalario. Por el momento se desconocen las lesiones que puede haber sufrido así como las causas de su accidente.

Ha sido un helicóptero de los servicios de emergencia, que sobrevolaba la zona en la que se perdió su rastro, el que localizó al director del Trek-Segafredo, tal como ha confirmado su esposa, Renee Meijer, quien explicaba a través de la red social Twitter que De Jongh respiraba y tenía pulso.

Poco después, su equipo, el Trek-Segafredo, confirmaba que estaba "consciente" y había sido llevado a un hospital.

El ex ciclista fue encontrado al borde de la carretera GI-660, que transcurre entre las localidades de Calonge y La Bisbal del Ampurdán, por la que salió a entrenar en bicicleta esta mañana. De Jongh, de 44 años y residente en Calonge, salió de ruta por este área de Gerona presidida por el macizo de Les Gavarres, escenario habitual de entrenamientos en bicicleta.

A las 15:00 horas, amigos y familiares de De Jongh comunicaron a la Policía de Cataluña su desaparición y, desde entonces, se desplegó un dispositivo de búsqueda.

Petición de ayuda a través de Twitter

Fue su esposa, Renee Meijer, quien dio la voz de alarma y pidió ayuda en la red social Twitter, con un mensaje en el que confirmaba que De Jongh salió a montar en bicicleta por la mañana, por la zona de la Ganga, en el Macizo de les Gavarres, y se encontraba en paradero desconocido desde las 10:30 horas. A esa hora la aplicación Strava le situaba en la GI-660, cerca de Sant Pol. Este dato ha sido de gran ayuda para su pronta lozalización.

Steven de Jongh se retiró como profesional en 2010, corriendo ese último año para el Team Sky, y desde entonces se ha dedicado a las labores de director deportivo, siendo el director de Alberto Contador durante la etapa del ciclista de Pinto en el Saxo-Tinkoff, entre 2013 y 2016.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...