Suiza: Lampaert vence contra el crono y Bernal resiste el empuje de Dennis.

El colombiano cedió solo 19 de los 41 segundos que tenía de ventaja sobre el australiano
CaF/EFE. Fotos: EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER -
Suiza: Lampaert vence contra el crono y Bernal resiste el empuje de Dennis.
Suiza: Lampaert vence contra el crono y Bernal resiste el empuje de Dennis.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) dio un paso de gigante para alzarse con el triunfo final en la Vuelta a Suiza, tras defender este sábado el jersey amarillo de líder ante el acoso del australiano Rohan Dennis (Bahrain Merida), en la contrarreloj de 19,2 kilómetros disputada en la localidad helvética de Goms.

Una tarea nada sencilla, ya que el rival de Bernal era nada más y nada menos que el vigente campeón del mundo contrarreloj. Pero ni el maillot arco iris, ni el trazado eminentemente llano, que beneficiaba al ciclista oceánico, sirvió a Dennis para recortar los 41 segundos de desventaja con los que arrancó la jornada en la clasificación general con relación al corredor colombiano.

Y eso que mediada la prueba, Rohan Dennis pareció amenazar seriamente el liderato de Egan Bernal, tras aventajar al corredor del Ineos en 19 segundos. Una ventaja que pareció ampliarse con los problemas que sufrió en la parte final del trazado el ciclista colombiano, que a punto estuvo de irse al suelo en una curva.

Suiza: Lampaert vence contra el crono y Bernal resiste el empuje de Dennis.

Pero Bernal demostró en los 8 kilómetros finales que, sin ser un especialista contra el crono, sabe defenderse a la perfección, tal y como volvió a confirmar este sábado, tras ceder tan sólo 19 segundos en la línea de meta ante el australiano Dennis, que no sólo no pudo auparse al primer puesto de la clasificación general, sino que tampoco pudo alzarse con el triunfo de etapa.

Una victoria que correspondió al belga Yves Lampaert (Deceuninck-Quickstep), que se impuso con un tiempo de 21'58" minutos, 19'' menos que el australiano Rohan Dennis, que finalmente tan sólo pudo ser sexto.

Cinco puestos por delante del colombiano Egan Bernal, undécimo, que arrancará mañana domingo la última etapa de la Vuelta a Suiza, un trazado de 101,5 kilómetros con tres puertos de categoría especial, con una ventaja de 22" sobre Dennis y de 1'46" minutos sobre el austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), tercero en la clasificación general.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...