Sunweb llevará a Kelderman al Giro y Tour para ayudar a Dumoulin

Puesta de largo en Berlín del conjunto alemán, que cambia los colores de su indumentaria –en la que ahora predomina el rojo- y anuncia el calendario de sus líderes.
Ciclismoafondo.es. Fotos: @TeamSunweb -
Sunweb llevará a Kelderman al Giro y Tour para ayudar a Dumoulin
Sunweb llevará a Kelderman a Giro y Tour para apoyar a Dumoulin

Ayer se presentó oficialmente en Berlín el nuevo proyecto del Team Sunweb para la temporada 2019, en el que de nuevo lucharán por todo en las grandes vueltas con su líder Tom Dumoulin.

La primera novedad del Team Sunweb 2019 saltaba rápidamente a la vista: un cambio radical en su indumentaria, que cambia el blanco y negro que han lucido los últimos años por un nuevo diseño en color rojo con una franja blanca vertical en la parte central.

También se desveló parte del calendario de sus estrellas. Tom Dumoulin ya confirmó hace algunas semanas que repetiría su apuesta por hacer el doblete Giro-Tour, centrándose especialmente en intentar ganar el Giro de Italia, que presenta un recorrido mucho más adecuado a sus características al tener más kilómetro contrarreloj que la Grande Boucle.

Me decepcionó el recorrido que presentó el Tour para 2019. Mis posibilidades de ganar el Giro este año son mucho mayores”, dijo en la presentación del equipo el neerlandés, que acabó 2º en ambas carreras en 2018, superado por Chris Froome en Italia y Geraint Thomas en Francia. Este año parece decidido a ganar una corsa rosa que presenta un recorrido más equilibrado, con cerca de 60 km contrarreloj en los que podrá sacar interesantes ventajas a sus rivales.

Sunweb llevará a Kelderman a Giro y Tour para apoyar a Dumoulin

Tom Dumoulin hará de nuevo doblete en Giro y Tour

En cualquier caso, Dumoulin también estará presente en la línea de salida de salida del Tour de Francia´2019, consciente de que es la carrera de referencia del calendario internacional. Para afrontar la empresa de luchar por Giro y Tour, el Team Sunweb ha decidido que su compatriota Wilco Kelderman –segundo espada en el equipo alemán- le acompañe en ambas grandes para hacer la labor de escudero de Dumoulin en las etapas clave.

Kelderman (4º en la Vuelta a España 2017, 10º en la Vuelta 2018 y 7º en el Giro 2014) es un ciclista muy regular y con la suficiente calidad para ser top-10 en grandes vueltas. Sin embargo, en el equipo prefieren que este año se centre en trabajar para que Tom Dumoulin tenga en la montaña la ayuda que en más de una ocasión le ha faltado.

"Tenía un programa diferente en mi cabeza, pero cuando Tom decidió hacer el Giro supe que sería este escenario", reconoció Kelderman al diario De Telegraaf. El neerlandés dice no importarle tener que renunciar a sus aspiraciones a hacer un buen puesto en alguna grande para ser gregario de Dumoulin: "Lo veo como una oportunidad. Al principio no estaba muy contento, pero también me doy cuenta de que hay suficientes carreras a las que puedo ir para buscar mi propio éxito, como por ejemplo París-Niza o la Volta a Catalunya. Pero en las grandes vueltas puedo correr como el segundo o tercer hombre del equipo. También me conviene un poco. A menudo trabajo mejor en la sombra".

Sunweb llevará a Kelderman a Giro y Tour para apoyar a Dumoulin

Además de Dumoulin y Kelderman, el Team Sunweb cuenta como principales figuras para este año con el australiano Michael Matthews (para las clásicas y llegadas rápidas) y con el joven talento neerlandés Sam Oomen, 9º en la general del pasado Giro de Italia con tan solo 22 años.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...