Barguil y Kelderman liderarán al Sunweb en la Vuelta; Lotto-Soudal, con un equipo combativo

Tanto el conjunto neerlandés como el belga han anunciado los nueves hombres con los que afrontarán la próxima edición de la ronda española, que arranca el sábado 19 en Nimes.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Barguil y Kelderman liderarán al Sunweb en la Vuelta; Lotto-Soudal, con un equipo combativo
Barguil y Kelderman liderarán al Sunweb en la Vuelta; Lotto-Soudal, con un equipo combativo

Comienza el goteo de equipos que van revelando la alineación que presentarán el próximo sábado 19 de agosto en Nimes en la línea de salida de la Vuelta a España. Ayer, fue el Bora-Hansgrohe en hacer oficial su nueve, y hoy el Sunweb y el Lotto-Soudal han hecho lo propio.

Sunweb encarará nuestra grande con un bloque que combina ciclistas contrastados y de gran calidad como Warren Barguil y Wilco Kelderman, que serán los dos líderes de la escuadra neerlandesa después de que Tom Dumoulin anunciara su renuncia a participar en la Vuelta, con corredores de gran juventud, futuro esperanzador, pero debutantes en una ronda de tres semanas como Lennard Kamna, Lennard Hofstede, Chris Hamilton, Soren Kragh Andersen y el prometedor escalador Sam Oomen. Chad Haga, buen rodador y contrarrelojista, y el veterano Johaness Frohlinger completan el equipo.

Lotto-Soudal, por su parte, ha quedado descabezado debido a la obligada ausencia de Rafa Valls tras fracturarse la cadera a causa de una caída entrenando. La baja del alicantino les deja sin una referencia en la general y el conjunto belga ha decidido apostar por un bloque de ciclistas combativos que buscaran triunfos parciales compuesto por Thomas De Gendt, Sander Armee, Bart De Clercq, Maxime Monfort, Tomasz Marczynski, Remy Mertz, Adam Hansen, Jelle Wallays y el velocista Jens Debusschere.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...