Suspendida la cuarta etapa del Dubai Tour

Los fuertes vientos y el riesgo de tormentas de arena han provocado que la organización y los equipos hayan decidido suspender la cuarta etapa del Dubai Tour para preservar la seguridad de los ciclistas.
Carlos Faba -
Suspendida la cuarta etapa del Dubai Tour
Suspendida la cuarta etapa del Dubai Tour

La cuarta etapa del Dubai Tour estaba llamada a ser la que decidiera la general y la que mayor espectáculo ofreciera. El final de la jornada estaba previsto en el exigente muro de Hatta Dam, de apenas un kilómetro pero con rampas que superan notablemente el 10%, donde seguro que íbamos a ver diferencias. Pero la previsión de fuertes vientos ya obligó ayer a tomar la decisión de recordar la etapa y hoy, en la línea de salida, tanto organización como equipos y corredores han decidido suspenderla debido a las condiciones climáticas extremas.

El viento que compromete la estabilidad y seguridad de los ciclistas y el riesgo de tormentas de arena hacen imposible la disputa del parcial previsto para hoy. Como alternativa, los ciclistas han propuesta una ascensión cronometrada al muro de Hatta Dam, pero parece que ser la UCI no permite un cambio de este tipo.

Juanjo Lobato (LottoNL) ya ganó el pasado año en Hatta Dam y este año era uno de los grandes favoritos a repetir triunfo, pues ya demostró ayer con la cuarta plaza que logró en el sprint sus buenas sensaciones.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...