Suspendida la Vuelta a Alemania y comunicado de ASO

La falta de patrocinadores ha llevado a la organización a tomar tan drástica decisión, jugando un papel decisivo la guerra de las televisiones
admin -
Suspendida la Vuelta a Alemania y comunicado de ASO
Suspendida la Vuelta a Alemania y comunicado de ASO

Según hemos podido averiguar, la retirada de patrocinadores de la carrera, al conocerse los recientes escándalos de dopaje sufridos por corredores alemanes, ha llevado a la organización de la Vuelta a Alemania a desconvocarla, por lo que el calendario teutón quedará huerfano de su cita ciclista del final del verano en 2009.

 

Al conocerse la noticia de la clausura de la ronda germana, ASO, la empresa organizadora del Tour, se ha apresurado en la difusión del siguiente comunicado:

 

"En varias ocasiones, ARD (Asociación de Radiodifusión Alemana) ha pedido a los organizadores del Tour de Francia que tome todas las medidas apropiadas para luchar contra el dopaje.  Durante varios años, los organizadores del Tour de Francia han trabajado para una unidad gracias a la lucha contra el dopaje. La última edición del Tour fue controlada por la Agencia Francesa contra el Dopaje (AFLD), independiente de todos los poderes. Siete corredores dieron positivo, y fueron excluidos del pelotón y Pierre Bordry, Presidente de la AFLD dijo a la AFP el 14 de octubre pasado: La inmensa mayoría no han sido impugnados.
 
ARD hizo una llamada para la lucha contra el dopaje, pero ofendidos cuando los corredores han dado positivo en los controles de dopaje. Es bueno buscar y no encontrar nada. Lamentamos la retirada de la ARD, teniendo en cuenta los cientos de miles de alemanes que acogen el Tour con fervor cada vez que cruza el Rin. En su decisión, ARD, lamentablemente, podría alentar a aquellos que luchan contra el dopaje a renunciar para garantizar una emisión de radiodifusión.

De todos modos, el Tour 2009 será difundido en Alemania: ZDF, que no ha tomado ninguna decisión, está estudiando las consecuencias de la retirada alemana ARD y los espectadores pueden seguir la retransmisión del Tour en Eurosport".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...